TVE emitirá de madrugada su documental sobre el caso Marta del Castillo

Jenaro Castro, director de «Marta, la niña de Sevilla», ha pedido perdón a la familia por la decisión de la Corporación

04 de Septiembre de 2019
TVE emitirá de madrugada su documental sobre el caso Marta del Castillo
TVE emitirá de madrugada su documental sobre el caso Marta del Castillo

«Marta, la niña de Sevilla» fue la respuesta de la televisión pública al caso Marta del Castillo, con la que se acerca con respeto máximo al dolor sufrido por la familia y narra los hechos guiando al espectador por el rompecabezas en el que se convirtió la investigación policial.

Sin embargo, la dirección de la Corporación decidió relegar el documental de producción propia a la madrugada. La primera emisión fue el pasado mes de junio a las 00.00 horas en La 2.

Este martes, de nuevo en La 2, se emitirá más tarde todavía, a las 00.49 horas. 

El propio Jenaro Castro, director y guionista del documental, ha lamentado la decisión de los programadores: «Pido disculpas a la familia y espectadores por el inapropiado horario para una producción propia», ha escrito en sus redes sociales.

La Policía de Sevilla no quiso colaborar

El exdirector del Informe Semanal ha aprovechado también para lamentar que la Policía de Sevilla no quisiera dar su versión de la investigación.

«La Policia de Sevilla declinó, como explica documental, hacer declaraciones pese a buena voluntad Dirección General de la Policía y de la autorización del Ministerio del Interior. Argumentaron que no podían hablar del asunto aún en manos del juzgado. Carlos Herrera (que participa en el documental) y la familia censuran esa actitud», ha dejado escrito en su cuenta de Twitter. 

En una entrevista en ABC con motivo del primer pase el pasado mes de junio, Jenaro Castro aventuraba que el programa cosecharía en La 1 y con mejor horario «una audiencia por encima del 15%».