¡TVE despide a Tamara Falcó!

Su colaboración con 'El Hormiguero' podría estar detrás de la decisión de la cadena pública.

13 de Noviembre de 2020
¡TVE despide a Tamara Falcó!
¡TVE despide a Tamara Falcó!

"Hoy último programa de Cocina al Punto. Lo que era un programa de verano se alargó en el tiempo y hasta aquí hemos llegado".

Así informaba el chef Javier Peña de la cancelación de su programa matutino en RTVE previo a las noticias de Ana Blanco,  y en el que contaba como compañera de cocinas con Tamara Falcó.

Un final que llega después de que el programa de cocina no superara el 5% del share por las mañanas, y que dejará su espacio al nuevo programa de Jesús Cintora, 'Las cosas claras'.

Así es el anuncio de la lotería de Navidad de este año

Y parece que no ha sido un problema del elenco protagonista del programa, ya que el chef se ha deshecho en halagos públicos hacia su compañera de cuchillos.

"Me ha hecho aprender muchísimo y ya es parte de esas personas que te hacen crecer en la vida" ha asegurado Peña sobre la marquesa de Griñón, a quien le promete que esta cancelación no es "un adiós", sino "un hasta luego".

'El hormiguero', la razón del enfado de TVE

El 'despido' de Tamara Falcó de la televisión pública podría estar muy lejos de estar basada en un tema de audiencia, ya que TVE sabe que tiene muy difícil competir contra el espacio de Ana Rosa Quintana, líder de audiencia en esa franja horaria.

Sin embargo, la colaboración de la marquesa con el programa 'El Hormiguero', de Antena 3, sí podría ser el punto clave para comprender por qué la televisión pública se despide de uno de sus activos más atractivos de la temporada.

Cristina Seguí levanta la liebre: ¿Risto Mejide es un mentiroso o un irresponsable?

Y es que la enemistad entre la cadena pública y Atresmedia es conocida, ya no sólo por la rivalidad del sector en cuanto a audiencias, sino también por la desaparición de muchos profesionales de la pública que, ya formados y con ganas de crecer, apuestan por Antena 3.

Este sería el caso de Tamara Falcó, cada vez más fuerte en el programa de las hormigas, así como el de otros profesionales como Eva González, que se despedia de Masterchef para presentar 'La Voz'.