¡¡TV3 y Catalunya Radio publicaron 600 anuncios ilegales del 1-O!!

  • Cataluña
  • 11-04-2019 | 11:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El Govern de Carles Puigdemont instrumentalizó los medios públicos de la Generalitat para emitir centenares de 'spots'.




El Govern de Carles Puigdemont instrumentalizó los medios públicos de la Generalitat para tratar de asegurarse de que el 1-O fuera un auténtico desafío al Estado.

TV3 y Catalunya Radio emitieron en las tres semanas previas al referéndum ilegal del 1-O más de 600 anuncios en los que se invitaba a los catalanes a votar. (TV3 ‘deja tirados’ a los encarcelados del procés al ¡¡admitir que la publicidad del 1-O fue de pago!!)



A pesar de que el Tribunal Constitucional ya había ilegalizado la consulta, estos medios de comunicación catalanes hicieron propaganda.

Las diligencias sobre el 1-O que acaba de concluir el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona han demostrado que  la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) obvió las resoluciones judiciales. (La 'abducida' TV3 intenta (sin éxito) tomar el pelo a todos los catalanes)



Así consta en un escrito remitido el pasado 25 de marzo al juzgado por los servicios jurídicos de la CCMA en que el director de Operaciones de la institución, Gustavo de Gispert, detalla con un exhaustivo listado todos los anuncios y cuñas oficiales del referéndum.

Según El Confidencial, en el documento citado anteriormente aparece reflejado que TV3 emitió en estas tres semanas previas un total de 342 anuncios del 1-O. (La hipocresía de Toni Albà después de que TV3 le haya mandado… ¡¡Al carrer!!)



La duración de los anuncios

Los anuncios y cuñas sobre el referéndum ilegal en TV3 tenían una duración de diez segundos pero, a partir del día 7, la duración se amplió hasta los 20 segundos.

TV3 fue el canal por el que se difundió una mayor cantidad de publicidad sobre el referéndum. La televisión catalana aprovechó las franjas de mayor consumo para poner los anuncios.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario