TV3 supera los límites de la decencia con el escandaloso serial separatista de Jaume Roures

TV3 supera los límites de la decencia con el escandaloso serial separatista de Jaume Roures
TV3 supera los límites de la decencia con el escandaloso serial separatista de Jaume Roures

TV3 emitió anoche el primer capítulo de la serie documental 'El Judici' producido por Jaume Roures en su factoría de Mediapro y pagado a precio de oro por todos los contribuyentes. Como era de esperar su contenido es sencillamente escandaloso.

440.000 euros le ha costado al erario público la compra de TV3 a Mediapro de este documental a un precio muy superior al del mercado audiovisual y sólo por los derechos de una emisión única.

38 opiniones a favor y tres en contra

Recientemente, el director de TV3, Vicent Sanchis, protagonizó una polémica con un documental sobre Sandro Rosell que intentó vetar porque en el mismo sólo se ofrecía la versión de una parte de las que entraban en conflicto. Sanchis está alineado con Roures y con Laporta en contra de Rosell. Y ese documental no dejaba en buen lugar a Roures. Sin embargo, en 'El Judici' aparecen 41 personas opinando sobre el tema del Procés. 38 a favor de los presos golpistas y tres con opiniones críticas, según ha contabilizado El Triangle.

¡Prácticas mafiosas! Mediapro admite el pago de sobornos para forrarse

El documental, emitido fuera de plazo y sin venir a cuento es un panfleto propagandístico que pretende limpiar la imagen de los golpistas mientras deja a España y sus poderes políticos, judiciales y policiales como un país represor que limita las libertades de los ciudadanos catalanes.

Mediapro ha emitido un comunicado de lanzamiento de la serie advirtiendo que "la narración, hecha desde el punto de vista de los abogados defensores (…)". Justo lo contrario de lo que el director de TV3 reclamaba para el documental de Rosell.

Un documental para influir en el voto de los catalanes

Los tres únicos que se atreven a disentir de las bondades del nefasto Procés  son Javier Zaragoza, fiscal de la sala segunda del Tribunal Supremo, Enrique Gimbernat, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense, y Joaquín Giménez, exjuez del Tribunal Supremo. 

Sorprende que el director de TV3 se haya atrevido a comprar esta serie, que inicialmente rechazó por problemas económicos, mientras veta otro trabajo sobre la cara oculta de los negocios de Jordi Pujol y su familia. 

En el serial, claramente propagandístico, que refleja el carácter sectario de TV3, aparecen once abogados defensores, los acusados ​​Meritxell Borràs, Santi Vila y Carles Mundó, siete familiares de los condenados, tres testigos rechazados por el Tribunal Supremo, entre ellos Carles Puigdemont, ocho testigos admitidos por el Tribunal, dos observadores internacionales, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y siete expertos, entre los que están los tres que disienten de la línea separatista del documental.

Una cinta de audio descubre el mangoneo de Mediapro en TV3 ('la seva' de ellos)

Meses atrás se hizo pública una conversación telefónica de Tatxo Benet, número dos de Mediapro, con David Madí, el conseguidor convergente, en el que el primero le pedía ayuda a la antigua mano derecha de Artur Mas para 'colocar' el producto en TV3 por 800.000 euros y recomendando que su emisión se produjera antes del 14 de febrero para influir en el resultado de las elecciones catalanas.

Las productoras catalanas están que trinan porque TV3 se ha gastado con este serial más del doble del presupuesto anual de la Corporación para documentales externos. El pasado año TV3 pagó 178.500 euros en la compra de coproducciones de documentales. Y sólo en el Judici ha gastado 440.000. La asociación de productores recuerda que la tarifa habitual de la CCMA es de 20.000 euros por documental y 1.500 euros de derechos de antena por documentales ya acabados. 

Así funcionan las cosas en Cataluña.