TV3 se independiza de la FORTA y deja colgadas a las demás teles autonómicas

Las principales televisiones autonómicas llevan meses trabajando en una comercializadora de publicidad conjunta.

20 de Diciembre de 2018
TV3 se independiza de la FORTA y deja colgadas a las demás teles autonómicas
TV3 se independiza de la FORTA y deja colgadas a las demás teles autonómicas

Las televisiones autonómicas se pusieron en marcha hace un año para poner en marcha una exclusivista que les permita negociar mejores condiciones con los anunciantes.

A pesar de su objetivo por plantar cara a gigantes como Atresmedia y Mediaset, las cadenas autonómicas no logran arrancan su comercializadora de publicidad conjunta. (La vomitiva programación de TV3 no gusta a los catalanes de derechas ni de izquierdas)

En las últimas semanas, la iniciativa, que está siendo impulsada por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), ha registrado una importante baja: TV3.

La cadena catalana ha decidido rechazar este proyecto aunque ha manifestado su disposición para alcanzar acuerdos puntuales. (TV3 anuncia su propio cierre)

La marcha de TV3 del proyecto es una baja sensible ya que la cadena catalana es una de las más exitosas en términos de audiencia.

En noviembre, TV3 registró un 13,3% de cuota de pantalla, lo que convirtió a la televisión catalana en la cadena autonómica con mejor audiencia. (TV3 llama "tontolaba" a Santiago Abascal... ¡Y no pasa nada!)

10% menos de ingresos que en 2016

Las cifras de Infoadex han revelado que las televisiones autonómicas ingresaron 114,2 millones de euros a lo largo de 2017.

Las cadenas autonómicas sufrieron unas pérdidas del 10% respecto a 2016 y la caída se eleva hasta el 13,5% si se comparan los datos con los de 2015.