¡TV3 se ahoga! El derroche no da para mantener las burlas a España desde Polònia

El programa Polònia y el culebrón Com si fos ahir han sido los dos 'sacrificados' por TV3

02 de Julio de 2020
¡TV3 se ahoga! El derroche no da para mantener las burlas a España desde Polònia
¡TV3 se ahoga! El derroche no da para mantener las burlas a España desde Polònia

TV3, la televisión pública catalana, está atravesando por serios problemas económicos. El coronavirus ha hecho perder a la cadena el 80% de sus ingresos publicitarios y ya se están tomando las primeras medidas.

La televisión pública catalana tiene que buscar soluciones tras los 15 millones de euros perdidos por la pandemia y ha decidido 'eliminar' dos de sus programas más exitosos. (¡Sucia ofensiva supremacista contra el castellano en TV3!)

El primero de ellos es Polónia, un espacio en el que se han burlado de los partidos no independentistas y de todas aquellas personas conocidas que están en contra de la secesión de Cataluña.

"Le dedico el programa a nuestros compañeros del Polònia porque pase lo que pase son los mejores", dijo Toni Soler hace unos días. Su productora es la encargada de hacer el programa Polònia.

"¿Habrá Polònia la temporada que viene? Existe una cierta desazón. Ahora mismo no podemos decir en qué mes volverá el Polònia. En abril hemos hecho un plan de contención con 15 millones de euros menos", ha explicado Vicent Sanchís, director de TV3.

"Hemos tenido que reducir contenidos, los programas de septiembre: aplazarlos hasta no sabemos cuándo o prescindir de ellos. La única manera de secar gastos es recortar. Hemos tenido que afectar a estos dos grandes programas porque son los de máximo presupuesto. el culebrón y Polònia", ha sentenciado Sanchís.

El segundo es el culebrón 'Com si fos ahir’. Algunos de los actores de la serie, al enterarse de que no volverán en septiembre, han tomado la iniciativa para denunciar "la situación de peligro de cancelación de la serie y de los espacios de ficción de TV3".

"La normalización lingüística a través de historias cotidianas, cercanas y transversales, fomentar y consolidar una industria audiovisual catalana y unos muy buenos resultados de audiencia (17% de audiencia diaria de media)" son los argumentos principales para "mantener y reivindicar la serie y, en general, la ficción en TV3".

Asimismo, han recordado que "apostar por la inversión en la producción de ficción audiovisual con los recursos públicos de la CCMA es una de las misiones que el Parlament de Cataluña adjudica a los medios de comunicación públicos". (¿Otra concesión? Tele Sánchez pone en manos de una radical separatista el control de los informativos en Cataluña)

El principal problema de la televisión pública catalana es que han estirado más el brazo que la manga durante muchos años y ahora no hay dinero para mantener una estructura sobredimensionada.

Toni Soler se ha llenado los bolsillos

Toni Soler se ha llenado los bolsillos con el programa Polònia y sus burlas hacia España y el constitucionalismo durante más de una década. Ahora, este espacio podría desaparecer.

Durante este tiempo, TV3 ha estado viviendo por encima de sus posibilidades sin llegar a ser nunca un servicio público sino sectario ya que, sobre todo en los últimos años, se han centrado en hacer una importante campaña a favor de la independencia.