TV3 respira y conserva su monopolio: TVE no le hará la competencia en catalán

TV3 estaba asustada por la posible competencia de TVE, pero respira tranquila, tiene el monopolio del catalán

19 de Marzo de 2019
TV3 respira y conserva su monopolio: TVE no le hará la competencia en catalán
TV3 respira y conserva su monopolio: TVE no le hará la competencia en catalán

RTVE ha suspendido el plan que contemplaba duplicar las horas de programación en catalán.

La televisión pública española tenía un proyecto para ampliar las horas de emisión en catalán para superar las 80 horas en dos años, pero finalmente seguirá con las mismas horas de programación en lengua catalana.

Rosa María Mateo, administradora única de TVE, ha explicado que dicho plan dependía de una partida económica incluida en los Presupuestos Generales del Estado que el PSOE no fue capaz de aprobar.

Pedro Sánchez quería aumentar el peso del catalán en RTVE

La idea de Pedro Sánchez era aumentar el peso del catalán en la programación tanto de televisión como de radio. (Ada Colau ya sabe qué hacer para expulsar al turismo de Cataluña)

Además, Sánchez pretendía reforzar el centro de RTVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) aumentando la cantidad de contenido producido desde el centro catalán.

El objetivo era pasar de las 20,5 horas en catalán de la actualidad a 40 horas en un año y volver a duplicar la cifra el segundo año.

Rosa María Mateo ha explicado que las cuentas del Estado reservaban una partida de 18 millones de euros para potenciar las instalaciones de Sant Cugat y el uso de la lengua catalana.

Por su parte, TV3, la cadena pública de todos los catalanes al servicio del independentismo, respira aliviada ya que seguirá teniendo el monopolio en catalán y evita así la competencia de TVE.