TV3 reclama 52 millones de euros extra para seguir adoctrinando contra España

Núria Llorach ha asegurado ante el parlament que la CCMA necesita "seguir rellenando" las parrillas independentistas.

19 de Septiembre de 2021
TV3 reclama 52 millones de euros extra para seguir adoctrinando contra España
TV3 reclama 52 millones de euros extra para seguir adoctrinando contra España

El independentismo catalán atraviesa una de sus peores crisis; y es que, no sólo los partidos del bloque independentista están más enfrentados que nunca, sino que la propia ciudadanía catalana parece estar cada vez más lejos de los intereses de los que gobiernan en la Generalitat.

Tanto es así, que durante la celebración de la Diada, el pasado 11 de septiembre, los ciudadanos catalanes prefirieron quedarse en casa, a pesar de los intentos de movilización que se realizaron desde el Govern y los organismos independentistas, demostrándose así el hartazgo de la ciudadanía ante las premisas nacionalistas.

Así educan en las universidades catalanas: "Ganas de fuego, de contenedores quemados y aeropuerto colapsado"

Algo que no ha hecho que la televisión pública catalana, TV3, haya cambiado su contenido en las últimas semanas o meses, manteniendo su apuesta por defender el independentismo más radical, centrado en el odio a España y a todo lo español, en su parrilla.

Una parrilla que ahora pretenden ampliar desde la dirección de la CCMA, habiendo exigido su presidenta, Núria Llorach, un aumento de los presupuestos de la CCMA de más de 50 millones de euros en 2022.

Más dinero para el independentismo en los medios

Así pues, Llorach ha confirmado que su Corporación ha pedido a la Generalitat, en concreto, 52 millones de euros más para la televisión y la radio públicas catalanas para 2022.

"Ya hemos elaborado el anteproyecto de presupuestos para el 2022 y puedo adelantar que hemos pedido un incremento de 52 millones de euros" ha manifestado durante la sesión de control de la CCMA en el Parlament de este viernes.

El farol de Puigdemont por su relación con Rusia le ha salido 'rana': Europa investigará

Un incremento que Llorach ha destacado que irá destinado a "la producción audiovisual independiente", sin concretar la intencionalidad o el contenido de estas producciones, que se presume que volverán a ser de un marcado perfil secesionista.

"Tenemos que seguir rellenando las parrillas de TV3 y Catalunya Radio, y desde la Televisión de Cataluña, el director tiene mucho interés en ir haciendo cosas también de contenidos para otras plataformas. Si no disponemos de ese dinero, no lo podremos hacer" ha explicado.