TV3 permite el enaltecimiento del terrorismo en directo: silencio vomitivo en FAQs

El entrevistado, un ex preso de Guantánamo por el 11-S, no ha dudado en considerar que el terrorismo es un ejercicio "democrático".

23 de Septiembre de 2021
TV3 permite el enaltecimiento del terrorismo en directo: silencio vomitivo en FAQs
TV3 permite el enaltecimiento del terrorismo en directo: silencio vomitivo en FAQs

TV3 ha demostrado, en más de una ocasión, no tener reparo alguno en defender las acciones de los grupos independentistas radicales en Cataluña, esclareciendo así el apoyo de la televisión pública catalana al nacionalismo más radical de la autonomía.

Sin embargo, más allá de defender este tipo de acciones violentas dedicadas al secesionismo, ahora parece que TV3 está dispuesto, incluso, a defender el terrorismo como un 'medio' para conseguir un fin.

Puigdemont no respeta la propiedad intelectual y se lleva un merecido revolcón

Así pues, el programa 'Preguntes Freqüents' (FAQs) entrevistaba el pasado sábado a Mohamedou O Slahi, ex preso de Guantánamo tras el 11-S de 2001... donde, sin ser cortado por la presentadora Cristina Puig, el entrevistado llegó a asegurar que el terrorismo era "democrático".

Permisivo silencio en TV3

"El terrorismo no debería ser delito en ningún país democrático. Lo quiero decir muy claramente" aseguraba O Slahi ante las cámaras catalanas, recibiendo como respuesta el silencio de la presentadora.

Explicando sus palabras, el encarcelado en Guantánamo aseguró que el terrorismo es una herramienta para "castigar a la gente que no son delincuentes".

El regreso de la ETA catalana está a la vuelta de la esquina: "Vuelve Terra Lliure"

"Lo utilizan los regímenes dictatoriales para castigar a la disidencia política" ha argumentado Mohamedou O Slahi, mientras que la televisión pública catalana, no sólo daba espacio televisivo para sus palabras, sino que evitaba condenar las palabras de su invitado, demostrando así, una vez más, el silencioso apoyo de TV3, y con ello del independentismo catalán, a las acciones violentas de sus radicales.