TV3 oculta el varapalo europeo a las ansias independentistas: NO a la autodeterminación con el 70% de los votos

El Parlamento Europeo dijo 'no' a la autodeterminación de Cataluña por una amplia mayoría

16 de Diciembre de 2020
TV3 oculta el varapalo europeo a las ansias independentistas: NO a la autodeterminación con el 70% de los votos
TV3 oculta el varapalo europeo a las ansias independentistas: NO a la autodeterminación con el 70% de los votos

El Parlamento Europeo rechazó la autodeterminación como un derecho esencial dentro de la Unión Europea el pasado 26 de noviembre. Con un 70% de los votos, Europa dio la espalda a la propuesta de una diputada de ERC.

La propuesta solo ha contado con los apoyos de los nacionalistas y sus 'amigos' de Unidas Podemos. El resto del Parlamento Europeo ha dejado claro que rechaza la autodeterminación dentro de la UE.

El fanatismo indepe le estalla en la cara a la tele pública catalana: "TV3 españoliza Cataluña"

Sin embargo, los medios de comunicación catalanes afines al separatismo han optado por no informar sobre esta importante noticia que afecta directamente a la comunidad autónoma.

El columnista de La Vanguardia Víctor-M. Amela recordó hace unos días que TV3, Catalunya Rádio y compañía han ignorado por completo la votación en el Parlamento Europeo sobre la autodeterminación.

Toda la verdad (y nada más que la verdad) sobre la fuga del director de TV3

"El democrático Parlamento de la Unión Europea ha votado democrática y mayoritariamente (487 de sus 705 escaños: el 70%) que ninguno de los territorios que componen cada uno de sus 27 estados podrá legalmente autodeterminarse para fundar un nuevo Estado", dijo Víctor.

"¡Es una noticia muy relevante en general y de gran interés para los catalanes en particular!", señaló el columnista de La Vanguardia, que explicó que dos semanas después sigue sin haber mención alguna sobre este aspecto en los medios separatistas.

¿Es TV3 propiedad de Puigdemont? El polémico vídeo de su detención deja secuelas

"Como catalán y pagano (yo pago) he esperado 15 días a que la tele y la radio públicas de Cataluña dediquen a esta noticia varias aperturas de informativos, diversos reportajes en ’30 minuts’ y ‘Sense ficció’, intensos debates en ‘Tot es mou’ y ‘Més 3/24’, chanzas en ‘Està passant’, parodias en ‘Polònia’, chistes en APM?, tertulias en ‘Catalunya Migdia’, ‘Estat de gràcia’ i ‘El matí de Catalunya Ràdio’…", añadió.

Para acabar su crítica a los medios de comunicación catalanes afines al independentismo, Víctor-M. Amela indicó que esperará unos días más a ver si hablan de la votación. "Yo esperaré una semana más. Y luego los comentaré aquí".

El separatismo se calla

Los medios catalanes independentistas han demostrado, una vez más, que solo se hacen eco de aquellas informaciones que benefician de alguna forma al 'procés' y al separatismo.

Sin embargo, ignoran todo aquello que les perjudica como es el caso de esta votación en el Parlamento Europeo en la que se decidió rechazar la autodeterminación de Cataluña o de cualquier otra región de la UE.