TV3 nos toma por gilipollas y dice esto sobre la sentencia del caso Palau

Todo este poderoso complejo de medios de comunicación hace ya muchos años que dejó de estar al servicio del conjunto de la ciudadanía de Cataluña

17 de Agosto de 2020
TV3 nos toma por gilipollas y dice esto sobre la sentencia del caso Palau
TV3 nos toma por gilipollas y dice esto sobre la sentencia del caso Palau

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) considera que la ratificación de una sentencia no es importante para hacer un reportaje ya que no aporta ningún elemento informativo añadido que justifique un nuevo reportaje.

Según Núria Llorach, presidenta de la CCMA, en TV3 informaron sobre la sentencia en profundidad, siguiendo "los criterios de actualidad, globalidad, proximidad, incidencia social, valor documental y servicio público".

En contestación a una pregunta de la diputada del PSC, Beatriz Silva, Llorach ha manifestado que TV3 ha efectuado una cobertura en profundidad y adecuada a la relevancia del caso, sobre la ratificación de sentencia. También afirma que se ha realizado un documental sobre el caso Palau en el programa Sense Ficció.

Veinte años y decenas de investigaciones después, entre ellas, el fraude confeso de la familia Pujol, algo queda de esa conspiración del silencio convergente. El Tribunal Supremo acaba de confirmar las condenas de los autores del expolio del Palau de la Música, así como la financiación irregular de CDC. Pero ni Artur Mas, ni sus sucesores Carles Puigdemont y Quim Torra han valorado esa sentencia. La única aparición de Mas en los medios tuvo lugar cuando TV3 recabó su opinión sobre sus vivencias sobre el confinamiento.

A primeros dias de Agosto, Marta Ferrusola sufrió una caída grave y TV3 informó a diario sobre el accidente, en este caso considerarian que debia ser muy importante para los catalanes.

TV3 es el buque insignia del potente aparato de agitación y propaganda del separatismo catalán. Hace mucho tiempo que dejó de ser un servicio público, como quedó legalmente establecido en su ley de creación, en el ya lejano año 1983.