TV3 manipula una encuesta electoral y Salvador Illa estalla: "Son agitadores"

  • Medios
  • 03-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Celeste De Sebastián

TV3 ha puesto por delante a ERC a pesar de que el sondeo deja al PSC como ganador




El programa Tot es Mou de TV3 ha comentado una encuesta de El Periódico que da como ganador de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero al PSC, liderado por el exministro Salvador Illa.

Lo llamativo es que, a la hora de poner los resultados de la encuesta en pantalla, Esquerra Republicana (ERC) ha aparecido en primera posición con 31-32 escaños mientras que al PSC, al que dan 34-35 diputados, le han colocado justo debajo de los separatistas.



Salvador Illa da la espalda al independentismo: No negociará con ellos si gana las elecciones

En el programa de TV3 explicaron correctamente los datos, reconociendo que la encuesta da la victoria al PSC, pero el gráfico impreso en pantalla dejaba a Illa en segunda posición. Eso sí, no fue el único error.



La televisión catalana también ha colocado a los Comunes (6-7 escaños) por delante del Partido Popular a pesar de que a la formación liderada por Pablo Casado le dan 8-9 escaños.

Salvador Illa pretende 'comprar' el voto de los catalanes a base de vacunas contra el Covid



Illa estalla contra TV3

Salvador Illa, candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, ha estallado contra TV3. "Parece más que son agitadores o defensores de una causa que un servicio público que informa con imparcialidad y transparencia".

En la entrevista concedida a Onda Cero, el exministro de Sanidad ha pedido "un cambio de rumbo" a la televisión pública catalana. "En varias ocasiones se han saltado su mismo libro de estilo".



Guerra contra Salvador Illa en TV3: intentan desprestigiar al candidato socialista... y tiene poca defensa

Salvador Illa se ha mostrado muy crítico con TV3 durante las últimas semanas. El citado medio de comunicación lleva tiempo haciendo campaña para desprestigiar al candidato del PSC, la principal amenaza para el separatismo en estos comicios.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario