TV3, la televisión que es capaz de llamar fugitivo a Juan Carlos I y exiliado a Puigdemont

Puigdemont entra dentro del grupo de "presos políticos y exiliados" mientras que Juan Carlos I es un "huido y acusado de corrupción"

05 de Enero de 2021
TV3, la televisión que es capaz de llamar fugitivo a Juan Carlos I y exiliado a Puigdemont
TV3, la televisión que es capaz de llamar fugitivo a Juan Carlos I y exiliado a Puigdemont

El Telenotícies de TV3 ha vuelto a mostrar el doble rasero respecto a Carles Puigdemont y a Juan Carlos I. Como viene siendo habitual, han tratado al expresidente catalán como un "exiliado" y al monarca como un fugitivo.

La presentadora del Telenotícies de fin de semana, Cristina Riba, afirmó en el TN tarde del domingo 3 de enero que "la Pascua Militar volverá a poner la atención sobre Felipe VI".

¿Es TV3 propiedad de Puigdemont? El polémico vídeo de su detención deja secuelas

"En el discurso de Navidad se esperaba que podía decir el monarca sobre la situación del emérito, huido y acusado de corrupción", ha explicado Cristina Riba durante su intervención.

Juan Carlos I se marchó a Abu Dhabi hace cinco meses tras filtrarse unos presuntos negocios ocultos en el extranjero. Para no perjudicar a Felipe VI decidió abandonar el país aunque dejó claro que regresaría si la justicia le reclama.

¿Sabías que TV3 pagará con tu dinero el próximo aquelarre anti español de Puigdemont?

Por ahora, la justicia no ha pedido al Rey emérito que comparezca por lo que no es ni fugitivo ni está "acusado de corrupción" como dicen de forma reiterada en el informativo de TV3.

Sin embargo, el discurso cambia completamente cuando los presentadores del informativo de la televisión pública catalana se refieren a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y compañía.

La soberana lección que Felipe VI le dio a TV3

"Presos políticos y exiliados"

El presentador del Telenotícies mediodía, Xavi Coral, habló de la campaña internacional de Òmnium Cultural a favor de la amnistía y dijo que "medio centenar de personalidades de renombre internacional firman un manifiesto a favor de los presos políticos y exiliados".

En este caso, los líderes independentistas encarcelados han tenido que responder ante la justicia por uno o varios delitos. Por su parte, Puigdemont se marchó de España para no enfrentarse al juez.