"TV3 ha pasado de ser Teleprocés a TelePuigdemont y ahora es TeleCDR"

El portavoz de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, acusa al director de TV3, Vicent Sanchis, de haber convertido la pública catalana de “Teleprocés a TelePuigdemont y ahora TeleCDR”

19 de Enero de 2019
"TV3 ha pasado de ser Teleprocés a TelePuigdemont y ahora es TeleCDR"
"TV3 ha pasado de ser Teleprocés a TelePuigdemont y ahora es TeleCDR"

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Nacho Martín Blanco, ha acusado al director de TV3, Vicent Sanchis, de haber convertido la televisión pública catalana de “Teleprocés a TelePuigdemont y ahora TeleCDR”.

Según Martín Blanco, es inaceptable que desde la televisión pública catalana “se normalice la violencia y se banalice la comisión de actos ilegales”. (El Parlamento de Extremadura reclama para Cataluña el 155 y el control de TV3 ¡Con dos cojones!)

Estas declaraciones las ha hecho en referencia a las informaciones emitidas con motivo de los actos de protesta por la celebración en Barcelona del Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre.

El altavoz de la formación naranja también ha reprochado a la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, “la escandalosa asimetría con la que la TV pública catalana trata las agresiones a periodistas en función de criterios ideológicos”, en referencia al tuit satírico de un presentador de TV3 sobre la agresión sufrida por el periodista Cake Minuesa. (Sabemos por qué se ha cargado TV3 a la Chica del independentismo)

Los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, imputados por desobediencia 

Nacho Martín Blanco ha señalado que los directores de TV3 y Catalunya Ràdio están imputados por desobediencia y malversación de caudales públicos. 

En ese sentido, le ha recordado a Núria Llorach que “están aquí para servir a los intereses del conjunto de la ciudadanía y no para hacer de guardianes de las esencias procesistas y separatistas“. (TV3 blanquea la violencia radical de Arran en FAQS... ¡Con el dinero de los catalanes!)

Asuman las consecuencias de sus decisiones y dimitan”, ha añadido el diputado de Cs. “Los medios públicos deberían ser de todos y nunca deberían haberse convertido en un club privado de separatistas para separatistas”, ha afirmado.

“¿Hasta cuándo los ciudadanos de Cataluña tenemos que aguantar y pagar de nuestros bolsillos, estas muestras de mezquindad y de incitación al odio?”, ha preguntado el diputado de la formación naranja. (Torra aplaude la patada de TV3 a la presentadora del chiringuito indepe FAQs)