TV3 exige desobediencia a Borràs: "Está entre España y la pared"

La televisión pública catalana critica que se haya escogido a la "más débil" como presidenta del Parlament.

05 de Febrero de 2022
TV3 exige desobediencia a Borràs: "Está entre España y la pared"
TV3 exige desobediencia a Borràs: "Está entre España y la pared"

A pesar de haber asegurado, por altiva y por pasiva, que su plan como presidenta del Parlament era mantener el escaño al diputado condenado Paul Juvillà, Laura Borràs ha acabado obedeciendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y retirando el escaño al cupero.

Algo que no ha gustado dentro de las filas independentistas, ni tampoco dentro de la televisión pública catalana, TV3, que ha vuelto a mostrar su carácter independentista, criticando la decisión de la presidenta del Parlament.

Miguel Lago abandona por sorpresa 'Todo es mentira'

"Tengo la sensación de que nos toman por idiotas" ha asegurado el codirector del programa 'Planta Baixa', avi Rossinyol, en una entrevista con el filósofo Jordi Graupera, mostrando así su enfado con la decisión de la Cámara catalana.

Un enfado que han personado contra Laura Borrás, asegurando que la independentista "debe dimitir" porque "es la presidenta de pies de barro": "No podemos permitirnos que la persona que debe tomar decisiones como ésta esté entre España y la pared" han destacado.

Borràs, la "más débil" del Parlament

Una posición de la presidenta del Parlament que justifica el colaborador del programa en las cuentas pendientes que la independentista tiene con la Justicia, teniendo antecedentes penales que podrían llevarla a prisión, de decidir volver a desobedecer.

Antecedentes penales que, para los de TV3, hacen que Borràs sea la "más débil" de los independentistas presentes en la Cámara y, por ello, indigna del cargo que ostenta actualmente.

Carlos Herrera consigue su mejor exclusiva fuera de micrófonos 

"Colocaron de presidenta del Parlament a la diputada más débil" ha sentenciado Graupera "No puede ser que la persona más débil del Parlament tenga que tomar estas decisiones. Una cosa es que te inhabiliten unos meses, y otra es que tengas que coger el cepillo de dientes y el pijama e ir a pasar unos días en prisión".

Justificación que no ha servido para el codirector del programa, que ha cargado contra las falsas expectativas creadas por Borràs sobre su propia persona: "lo que nos ha trasmitido es que sería la más dura y que llegaria al límite de la desobediencia cuando fuese necesario. Ha sido necesario, y no ha llegado" ha criticado Rossinyol.