"TV3 es una de las grandes responsables del odio que hay en Cataluña"

  • Cataluña
  • 18-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Pablo Ruiz

Una ex trabajadora de TV3 retrata a la cadena autonómica, a su director y a Mònica Terribas


El director del diario digital E-notícies, Xavier Rius, ha realizado una interesante entrevista a Regina Farré, que fue corresponsal de TV3 en Andalucía y trabajó siete años junto a Mònica Terribas.

En dicha entrevista, Farré hace declaraciones durísimas contra TV3 al tiempo que confiesa que “he decidido dejar definitivamente la tierra de mis padres y mis abuelos (Cataluña) porque me siento muy incómoda hoy aquí”.

“No quiero que la parte de mis impuestos autonómicos sirvan para seguir financiando operaciones golpistas y para que unos cobardes vivan como Dios en Bélgica”, añade.

Sobre Vicent Sanchís

“Tengo la peor opinión sobre este sujeto, a quien conozco desde que estaba en el Observador. Siempre a la teta de los convergentes”

Sobre Mònica Terribas

“Me preguntaron por el procesamiento de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio y dije que me alegraba pero que esperaba más procesamientos y al pedirme un ejemplo dije el de Mónica Terribas

“Trabajé siete años en "la Noche al Día" con Terribas y viví cosas muy desagradables: las reiteradas entrevistas con "historiadores" que argumentan que desde Colón hasta Santa Teresa de Jesús pasando por Cervantes eran catalanes. Entrevistas amables a miembros de Terra Lliure con muertos en la espalda. Trato privilegiado a Otegi con el que después la Terribas y parte de su equipo se iban a tomar copas mientras a Rosa Diez, por ejemplo, casi ni se le hablaba. Es el precio de moverte por ideología separatista y no admitir que una televisión pública debe ser plural”

“También dijo algo para mí muy grave ‘en un medio público un presentador u obedece o lo sustituyen’, esto es lógico en las televisiones privadas, ¿pero en las públicas?”

Con cerca de 2.000 trabajadores, ¿necesita TV3 contratar a productoras externas?

“Es verdad que con esta plantilla ni se entienden las productoras ni, por ejemplo, la contratación de servicios de las empresas de Jaume Roures -él también trabajó allí- y lo aprovechó bien para luego montarse en el dólar”

¿Existiría el proceso sin TV3?

“Evidentemente ha sido una herramienta indispensable para conformar esta idea de país que quiere ser independiente y la gotita de cada día sobre todo cayendo sobre las comarcas del interior ha llevado a conseguir que unos dos millones de personas crean incluso a un payaso como Puigdemont o a un supremacista como Torra. Las agresiones a guardias civiles en los pueblos para mí eran impensables en mi país. Veo odio y creo que TV3 tiene una gran responsabilidad en el tema”

El proceso separatista

“El proceso ha servido para ocultar el 3% y juicios como el del Palau o el de las trampas del señor Pujol. Como ya ocurrió en el caso Banca Catalana se vende como un ataque a los catalanes, ve tirando del hilo y llegamos a la situación actual donde cuando los CDRs actúan lo hacen como un acto de "democracia" y cuando los constitucionalistas nos manifestamos es fascismo”
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario