"TV3 es una de las grandes responsables del odio que hay en Cataluña"

Una ex trabajadora de TV3 retrata a la cadena autonómica, a su director y a Mònica Terribas

18 de Abril de 2019
"TV3 es una de las grandes responsables del odio que hay en Cataluña"
"TV3 es una de las grandes responsables del odio que hay en Cataluña"

El director del diario digital E-notícies, Xavier Rius, ha realizado una interesante entrevista a Regina Farré, que fue corresponsal de TV3 en Andalucía y trabajó siete años junto a Mònica Terribas.

En dicha entrevista, Farré hace declaraciones durísimas contra TV3 al tiempo que confiesa que “he decidido dejar definitivamente la tierra de mis padres y mis abuelos (Cataluña) porque me siento muy incómoda hoy aquí”.

“No quiero que la parte de mis impuestos autonómicos sirvan para seguir financiando operaciones golpistas y para que unos cobardes vivan como Dios en Bélgica”, añade.

Sobre Vicent Sanchís

“Tengo la peor opinión sobre este sujeto, a quien conozco desde que estaba en el Observador. Siempre a la teta de los convergentes”

Sobre Mònica Terribas

“Me preguntaron por el procesamiento de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio y dije que me alegraba pero que esperaba más procesamientos y al pedirme un ejemplo dije el de Mónica Terribas

“Trabajé siete años en "la Noche al Día" con Terribas y viví cosas muy desagradables: las reiteradas entrevistas con "historiadores" que argumentan que desde Colón hasta Santa Teresa de Jesús pasando por Cervantes eran catalanes. Entrevistas amables a miembros de Terra Lliure con muertos en la espalda. Trato privilegiado a Otegi con el que después la Terribas y parte de su equipo se iban a tomar copas mientras a Rosa Diez, por ejemplo, casi ni se le hablaba. Es el precio de moverte por ideología separatista y no admitir que una televisión pública debe ser plural”

“También dijo algo para mí muy grave ‘en un medio público un presentador u obedece o lo sustituyen’, esto es lógico en las televisiones privadas, ¿pero en las públicas?”

Con cerca de 2.000 trabajadores, ¿necesita TV3 contratar a productoras externas?

“Es verdad que con esta plantilla ni se entienden las productoras ni, por ejemplo, la contratación de servicios de las empresas de Jaume Roures -él también trabajó allí- y lo aprovechó bien para luego montarse en el dólar”

¿Existiría el proceso sin TV3?

“Evidentemente ha sido una herramienta indispensable para conformar esta idea de país que quiere ser independiente y la gotita de cada día sobre todo cayendo sobre las comarcas del interior ha llevado a conseguir que unos dos millones de personas crean incluso a un payaso como Puigdemont o a un supremacista como Torra. Las agresiones a guardias civiles en los pueblos para mí eran impensables en mi país. Veo odio y creo que TV3 tiene una gran responsabilidad en el tema”

El proceso separatista

“El proceso ha servido para ocultar el 3% y juicios como el del Palau o el de las trampas del señor Pujol. Como ya ocurrió en el caso Banca Catalana se vende como un ataque a los catalanes, ve tirando del hilo y llegamos a la situación actual donde cuando los CDRs actúan lo hacen como un acto de "democracia" y cuando los constitucionalistas nos manifestamos es fascismo”