TV3 emite documentales manipulados del caso Alsasua para infundir odio anti español en Cataluña: mentiras y más mentiras

En los últimos tres años y medio ha gastado un cuarto de millón de euros en la producción de cuatro reportajes sobre el caso Alsasua

TV3 emite documentales manipulados del caso Alsasua para infundir odio anti español en Cataluña: mentiras y más mentiras
TV3 emite documentales manipulados del caso Alsasua para infundir odio anti español en Cataluña: mentiras y más mentiras

La televisión pública catalana tiene previsto emitir en la noche de este martes, en el programa Sense Ficció, dos documentales sobre el conocido como 'caso Alsasua', un asunto sobre el que TV3 ya ha emitido cuatro producciones en los últimos tres años y medio, desde 2018 concretamente.

El primer documental sobre el caso Alsasua se titula 'Presuntos culpables. Los otros Altsasu', un documental producido por Broadcaster Audiovisual Services (BAS) con la colaboración de la Televisión de Cataluña y el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

TV3, entre la espada y la pared: tendrán que pasar por el aro con los documentales no indepes

Según ha explicado TV3, en este primer documental los condenados por el caso Alsasua "viajan a Cataluña para denunciar otros casos de represión judicial, acusaciones de terrorismo contra activistas y montajes policiales que se siguen repitiendo en el Estado español".

En el documental participan el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, el activista Marcel Vivet, los CDR acusados ​​de terrorismo en la operación Judas y dos de los jóvenes condenados por el caso Alsasua: Adur Ramírez de Alda y Jokin Unamuno.

El segundo documental, que se emitirá a continuación del citado anteriormente, se titula 'Altsasu (Aquella Noche)'. En este film, se repasan los hechos que tuvieron lugar la madrugada del 15 de octubre del 2016 en un bar de Alsasua (Navarra) y el proceso judicial que se inició después y que concluyó con ocho jóvenes condenados.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) pagó el 28 de junio de este año 20.000 euros a la productora Massa d’Or Producciones Cinematográficas y Audiovisuales y Marloka Films por el documental, que se estrenó el 22 de mayo de 2021 en el Festival Docs.

María Patiño, otra que mete la 'gamba' y deja 'vendida' a La Fábrica de la Tele

Interés especial por el caso

El mismo programa que emitirá estos dos documentales ya promocionó 'Altsasu: heridas abiertas' en 2019 y 'Altsasu' en 2020. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha desembolsado más de 250.000 euros por esta serie de documentales para hablar del asunto.

El objetivo de TV3 y el especial interés en este caso radica en que la televisión pública catalana quiere manipular lo sucedido en el caso Alsasua para infundir odio anti español en Cataluña. Quieren aprovecharse de la situación para mentir a su audiencia y manipular la opinión de las personas.

Se desconoce si con estos dos documentales pondrán fin a esta publicidad engañosa sobre el 'caso Alsasua' o si seguirán hablando de este asunto de una forma interesada y con el objetivo claro de fomentar el odio hacia todo lo que tenga que ver con España.