TV3 compra que Colón era catalán y paga 200.000 euros de dinero público

TV3 paga 200.000 euros para apoyar la teoría de un pseudohistoriador que defiende que Cristóbal Colón era catalán

13 de Diciembre de 2019
TV3 compra que Colón era catalán y paga 200.000 euros de dinero público
TV3 compra que Colón era catalán y paga 200.000 euros de dinero público

Colón, Cervantes, Leonardo da Vinci o Santa Teresa de Ávila eran catalanes, según el polémico Institut Nova Història (INH), fundando por el pseudohistoriador Jordi Bilbeny.

Y va la televisión autonómica de todos los catalanes (TV3) y emite hasta seis documentales basados en las controvertidas teorías de este Instituto independentista de pandereta.

Pero no solo los emite, sino que los paga a precio de oro (184.280 euros). Eso sí, con el dinero público de todos los catalanes.

Este insulto a la verdad y a la historia empezó en 2015, cuando TV3 emitió el documental ‘Desmuntant Leonardo (‘Desmontando Leonardo’), un documental dirigido por Pilar Montoliu (Institut Nova Història) que defiende la catalanidad del pintor italiano Leonardo da Vinci.

"Se confirma que Catalunya Ràdio, y especialmente TV3, ha estado dando proyección a los pseudohistoriadores del Institut Nova Història, emitiendo repetidamente documentales que se basan en las tesis absolutamente alejadas del consenso científico defendidas por este centro, todos ellos sufragados con dinero público", denunció el verano pasado Ferran Pedret, diputado de PSC-Units.

El descubrimiento ‘catalán’ de América

El consejero de Políticas Digitales de Quim Torra, Jordi Puigneró, ha defendido en reiteradas ocasiones al pseudohistoriador a su tocayo Jordi Bilbeny.

“Viendo como España manipula hoy la realidad del presente, cada día estoy más convencido de la veracidad de las teorías de Jordi Bilbeny sobre cómo la censura de la época reescribió la historia de Cristóbal Colón”, opina Puigneró.

“La gran mentira del milenio: ¿Cristòfor Colom, Cristóbal Colón o Christopher Columbus?”, reza un documento del Institut Nova Història que defiende la catalanidad de Colón.

Un insulto a la verdad y a la historia que TV3 compra a precio de oro con el dinero de todos los catalanes. ¿Nadie va a parar esto?