TV3 censuró a este famoso actor catalán por lo que dijo del procés: las verdades duelen

Penosa situación la que se vive en la televisión pública catalana: el veto reina sí no sigues su discurso separatista

TV3 censuró a este famoso actor catalán por lo que dijo del procés: las verdades duelen
TV3 censuró a este famoso actor catalán por lo que dijo del procés: las verdades duelen

Las verdades duelen... y más si es en Cataluña. Por ello, desde TV3 censuraron a Eduard Fernández después de que este dijera que le parecía una "barbaridad" la declaración unilateral de independencia. 

Él mismo ha sido quien lo ha revelado en una entrevista realizada por el diario 'El País'. “Me llamaron de TV3 por una entrevista y me cortaron la mitad de mi respuesta. Me advirtieron de que lo harían porque, dijeron, que la gente no lo entendería, que lo hacían por mi bien. Esto se llama censura”, explica.

El hijo de Jordi Pujol se embolsó más de 5,3 millones por una chapuza que costará 188 kilos a Cataluña

 

La pregunta en concreto fue la siguiente: “sabemos que no eres independentista, pero ¿estás a favor del derecho a decidir?”. El intérprete respondió que sí, pero añadió que le parecía una barbaridad la declaración unilateral de independencia, sabiendo que tenían menos de la mitad de la población a su favor. "Esto fue lo que me cortaron y allí mismo me lo dijeron”, resalta.

El protagonista de esta noticia no reveló el programa en el que se produjo este hecho.

Un actor de bastante renombre

Eduard Fernández no es un artista cualquiera. Tiene su reputación y está bastante bien valorado. De hecho, es uno de los actores españoles más premiados, destacando así dos premios Gaudí y tres Goya entre otros muchos galardones.

Josep Bou, concejal del PP de Barcelona, ya ha sufrido dos atentados y los Mossos miran para otro lado

 

Su currículum es bastante contrastado. Goza de una trayectoria muy amplia en la que ha desarrollado todo tipo de género, ya que ha combinado trabajos en teatro, cine y televisión. Asimismo, se ha ganado el reconocimiento y la popularidad en las tres facetas.

Por tanto, es una pena que en uno de los principales altavoces que hay en Cataluña como es la TV3, traten de la peor manera posible a sus personajes más célebres.