TV3, Barça y Generalitat: ¡¡Estos son los siniestros planes de Jaume Roures para controlar Cataluña!!

El productor no se conforma sólo con su empresa, y busca introducirse en la política, el fútbol y la televisión catalanas.

TV3, Barça y Generalitat: ¡¡Estos son los siniestros planes de Jaume Roures para controlar Cataluña!!
TV3, Barça y Generalitat: ¡¡Estos son los siniestros planes de Jaume Roures para controlar Cataluña!!

Gestionar Mediapro, la productora multinacional de casi 2.000 millones de facturación y más de 7.000 trabajadores, no es suficiente para Jaume Roures.

Y es que el productor catalán parece decidido a expandir su influencia en Cataluña a través de tres puntos claves: la política, la televisión, y el fútbol.

Roures nunca ha disimulado lo mucho que le gusta la televisión pública; en concreto, TV3, con la que lleva varios años colaborando con la contratación de varias de sus producciones, como los documentales sobre el procés, y "las cloacas de interior".

Ahora, el productor también tendrá más influencia sobre la televisión autonómica catalana, ya que Roures se ha hecho con 'El Terrat' de Andreu Buenafuente, que se encarga de uno de los formatos estrella de TV3, 'FAQS'.

Nuevos proyectos políticos

Las próximas elecciones autonómicas, presumiblemente fechadas en 2021, han provocado un repentino interés en Roures por los partidos de izquierdas catalanes.

Así pues, los rumores apuntan a que el productor será el que pague las facturas del 'Institut Sobiranies', un nuevo proyecto que lanzarán próximamente Xavier Domènech, ex diputado de Podemos, y Quim Arrufat, uno de los pensadores de la CUP.

El institut, pensado como un foro de reflexión de la izquierda catalana, contará con una publicación digital, y se centrará en impartir cursos con puntos en común entre independentistas.

También le gusta el fútbol

Roures tampoco olvida que en 2021 se producirán otras elecciones en Cataluña: en concreto, la elección de la nueva presidencia del FC Barcelona. ("¿Cómo follamos?" Las peligrosas concesiones de Ada Colau al terrorismo indepe)

Los deseos ocultos del productor pasarían por la elección del rival de Bartomeu, quizás Víctor Font, bendecido por Roures, quien podría provocar que los derechos del club vuelvan a recaer en el propietario de Público, después de que Bartomeu y Sandro Rosell los cedieran a Telefónica.