¿Turismo de borrachera en Madrid? Se desmonta la sucia mentira urdida contra Ayuso

  • Política
  • 07-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios




Los partidos de la izquierda han urdido una sucia mentira para desprestigiar a Isabel Díaz Ayuso en la campaña electoral madrileña acusándola de acoger en Madrid al turismo de borrachera francés. La realidad desmonta la propaganda: el 89% de los turistas franceses que han llegado a España no han pisado Madrid.

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por OKDiario, sólo el 11,3% de los franceses que visitaron España en febrero eligieron Madrid como destino, lo que desmonta el bulo pergueñado por los partidos de izquierda que quieren arrebatar la Comunidad de Madrid al Partido Popular.

Cataluña recibió el doble de turistas franceses que Madrid

En contra de las mentiras de la propaganda lanzada desde Podemos, Izquierda Unida y Más Madrid contra el turismo de borrachera que supuestamente ha invadido Madrid, la realidad indica que el 88,7% de los ciudadanos franceses esparció sus borracheras por el territorio español sin pisar Madrid.



Para Más Madrid Cantó es un turista de borrachera que aterriza en el PP

Los datos confirman en esas fechas 284.311 turistas extranjeros visitaron España, de los que 74.797 fueron franceses. Madrid recibió en febrero 31.580, de los que sólo el 26,9% fueron franceses. Es decir, 8.495. En  ese mismo periodo de tiempo Cataluña recibió 54.020 turistas, de los que 16.097 fueron franceses (casi el doble que Madrid) y a nadie le ha dado por acusar a esos visitantes de practicar el turismo de borrachera.



El dato estaba reservado para Madrid. A falta de otros argumentos, la izquierda ha utilizado la mentira del "turismo de borrachera" para hacer daño a Díaz Ayuso.

La embaja francesa responde

Y Pablo Iglesias se sumaba a la campaña de desprestigio contra Díaz Ayuso añadiendo que "no es razonable que haya decenas de personas sin cumplir las normas en el centro de Madrid".



El juego sucio antifrancés de la izquierda madrileña ha obligado a la embajada francesa a elevar una protesta en las redes sociales: "No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja… Como a todos los europeos, a las ‘hordas’ de franceses siempre nos gustarán Madrid y España. Desde la Embajada, seguiremos trabajando con el gobierno y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia".

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario