Tú también puedes fabricar tus propias mascarillas

Se publican unas instrucciones de cómo se deben fabricar, y cómo obtener los materiales especiales para ello.

Tú también puedes fabricar tus propias mascarillas
Tú también puedes fabricar tus propias mascarillas

Pese a que en un primer momento se afirmó desde el Ejecutivo socialista que no era necesario el uso de las mascarillas entre la población, recientemente hemos visto que muchos de los representantes del Estado las utilizan durante sus visitas oficiales y sus salidas a la calle. 

Por no hablar de que es el producto más fabricado por todas aquellas asociaciones que están ayudando a la Sanidad pública española contra la pandemia, y aún se siguen necesitando más.

Además, en China, lugar origen de la pandemia de coronavirus que está azotando a España, desde el primer momento, las mascarillas fueron impuestas a la población como uno de los elementos claves para su seguridad sanitaria, y para evitar la expansión del virus.

Por todo ello, el Gobierno de España ha publicado las instrucciones para elaborar mascarillas higiénicas no reutilizables, recordando a su vez que la OMS ya advirtió hace tiempo de la peligrosidad de algunas mascarillas, que, al no contar con los materiales adecuados, pueden ser perjudiciales; por ejemplo, las elaboradas con algodón. 

Mascarillas para todos con este Manual

La Asociacion Española de Normalización (UNE) ha publicado un documento denominado "Especificación UNE- , Mascarillas higiénicas no reutilizables para adultos. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso", que ya está disponible en su web a través de la cumplimentación de un formulario.

Esta mascarilla está principalmente destinada a aquellas personas adultas que no presentan síntomas, pero que puedan exponerse al virus, ya sea yendo al supermercado, al trabajo, etc.

Además de este 'manual', la web de Mnisterio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado un listado de fabricantes españoles que proporcionan los tejidos más recomendados para la elaboración de las mascarillas.