¿Tu perro tiene caspa? Causas y soluciones para acabar con ella

Los cuidados que necesitan los perros contra la caspa

28 de Agosto de 2020
¿Tu perro tiene caspa? Causas y soluciones para acabar con ella
¿Tu perro tiene caspa? Causas y soluciones para acabar con ella

La caspa es muy común tanto en perros como en humanos y estos son los cuidados que encesitan nuestros amigos peludos para zanjar este problema. (La ciencia lo demuestra: ¡¡Tener perro es altamente beneficioso para la salud!!)

La caspa en los perros puede ser debida a muchos causas, pero la fundamental es la sequedad en la piel. También puede ser debida a la higiene, el ambiente que rodea al animal, alergias, dermatitis o estrés.

Aunque parece algo sencillo de tratar, hay que acudir al veterinario y seguir una serie de recomendaciones.

Consejos a seguir

Para prevenir la aparición de la caspa es recomendable mantener una rutina de baño, así como usar productos adecuados para lavarlos según su tipo de pelo.

También es importante cepillarlos de manera regular y que mantengan una dieta de calidad que cubra todos los nutrientes que necesitan. (No solo son el mejor amigo del hombre: ¿En qué consiste la amistad entre los perros?)

Es muy importante cuidar la caspa en los perros porque si no se trata a tiempo y de la manera correcta, puede llegar a tener serias consecuencias.

Algunas enfermedades son las responsbales de la caspa, como problemas en las tiroides o la enfermedad de Cushing, también conocida como hiperadrenocorticismo.

Si la caspa es leve se puede eliminar mediante remedios caseros. Entre ellos destaca frotar sobre la piel del perrete vinagre de manzana mezclado con agua o aceite de oliva. (Esta es la parte de tu perro que por nada del mundo deberías acariciar (aunque todo el mundo lo haga)