“¿Tú no eres Susanna Grisu? ¡Pues yo soy Laura Burrás!”

01 de Noviembre de 2019
“¿Tú no eres Susanna Grisu? ¡Pues yo soy Laura Burrás!”
“¿Tú no eres Susanna Grisu? ¡Pues yo soy Laura Burrás!”

Susanna Griso ha protagonizado una tensa entrevista con Laura Borràs de Junts per Catalunya. 

Ambas han vivido un enfrentamiento al tratar los disturbios de Barcelona como consecuencia de la sentencia del Procés. 

Borràs VS Griso

Desde 'Espejo Público' se ha vivido una bronca conexión con la cabeza de la formación de Puigdemont. 

Borrás criticaba con dureza la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a raíz de la sentencia que Tribunal Supremo ha impuesto a los políticos del Procés contra "ciudadanos que se manifestaban de manera pacífica".

"Echo en falta una mención a los 289 agentes heridos", le manifestaba la presentadora. 

"Señora 'Grisu', no se equivoque. He ido a visitar al Policía que estaba tan grave. No me eche en cara falta de empatía. Yo estoy con todas las víctimas", le respondía Borràs a lo que Griso apostillaba: "Bueno, ya es más de lo que ha hecho Torra". 

"También se equivoca. También ha visitado Torra a los heridos", le contestaba la de Junts per Catalunya. 

Susanna le decía que no se había "publicitado" la visita del president, la cual muchos consideran importante. "No lo hemos publicitado porque no es necesario traficar con el dolor de las víctimas. No discriminamos a los heridos como sí hace el presidente del Gobierno", le respondía Borràs con aires de mosqueo. 

La tensión iba en aumento entre ellas y ante las palabras de Borràs, Susanna le ha espetado: "¿No quieren traficar con las víctimas o no quieren que les acusen de ponerse de lado de los policías que han sufrido la agresión de unos jóvenes absolutamente radicalizados?". 

"¿Usted lo sabe ya? ¿Sabe si el policía agredido lo ha sido por esos jóvenes violentos?", le respondía la independentista. 

Ahora, llegaba la hora de hablar del apellido de la periodista ya que la política catalana no hacía mas que llamarla "Grisu" y no Griso. "Respeto su opinión y me encanta entrevistarla pero no nos ponemos de acuerdo ni si quiera en mi propio apellido. Es Griso y no Grisu, pero le agradezco que me lo cambie". 

Por su parte, Laura Borràs, ha defendido que la 'o' en catalán se pronuncia 'u', "pero si ahora quiere que le diga Griso…", le dejaba caer. 

Susanna, callaba a la portavoz de Junts x Cat asegurando que su apellido no es catalán. "Mi apellido es italiano y toda la vida se ha pronunciado Griso, pero si usted me lo quiere catalanizar, me parece muy bien", concluía.