Tú al Bernabéu y tú a Anoeta: Así piensa recuperar Florentino a Odegaard

A Odegaard le queda una temporada más de cesión en la Real Sociedad, pero Florentino Pérez ha encontrado la solución para recuperarle un año antes del acuerdo firmado con el club donostiarra.

Tú al Bernabéu y tú a Anoeta: Así piensa recuperar Florentino a Odegaard
Tú al Bernabéu y tú a Anoeta: Así piensa recuperar Florentino a Odegaard

El excelente rendimiento de Martin Odeagaard en la Real Sociedad ha sorprendido a la misma empresa. Nadie dudaba de su calidad, pero el club blanco pensó que dos años de cesión era el tiempo prudencial para que madurara en Anoeta y volviera al Bernabéu como un futbolista maduro y competitivo.

Zidane cuenta con Odegaard como titular en el Real Madrid

Lo que pocos imaginaban es que el juego de Odegaard le convirtiera en apenas unos meses en uno de los mejores futbolistas de La Liga Santander, hasta el punto de que Zidane ha llegado a la conclusión de que tiene nivel para ser titular en el Real Madrid. 

Después del boom Valverde, Odegaard completará un centro del campo rejuvenecido, porque Zidane lo ve como titular indiscutible, presumiblemente dejando en el banquillo a Toni Kroos y manteniendo a Casemiro como tercer hombre.

El problema es que el Real Madrid y la Real Sociedad tienen firmados dos años de cesión y sólo ha transcurrido un año. El club vasco se aferra al documento firmado y no está dispuesto a dar facilidades para soltarle antes de que finalice el acuerdo.

La llave la tiene el japonés Take Kubo

Pero Florentino Pérez ha dado con la solución. El japonés Take Kubo, que se encuentra cedido en el Mallorca por una temporada, ha sido ofrecido a la Real Sociedad para que siga los pasos de Odegaard en Anoeta y regrese al Real Madrid con la experiencia necesaria para luchar por la titularidad en el exigente equipo blanco.

El club blanco parece aceptar de buen grado la solución que ha ofrecido Florentino Pérez, que hará hueco a Odegaard con la baja de James Rodríguez, cuyo regreso al Real Madrid no ha cumplido con las expectativas que se esperaban de él.