Tsunami llama a organizar otro caos en la frontera de Irún

  • Cataluña
  • 12-11-2019 | 10:11
  • Escribe: Guillermo Vives

Las fuerzas de seguridad están a punto de normalizar a situación en La Jonquera y ahora Tsunami busca un nuevo punto de conflicto para externalizar su estrategia.


"El problema no es ni Cataluña ni Euskal Herria: el problema es un Estado español incapaz". Tsunami Democrátic, con la lección bien aprendida y la estrategia muy estudiada, prepara un nuevo golpe paralelo al que ha puesto en marcha en la frontera con Francia en La Jonquera. Ahora se trata de organizar el caos en la frontera de Irún con Francia.

Con nuevos efectivos de la Guardia Civil, la acción decidida de los Mossos y la actuación coordinada con la Gendarmería francesa, el plan de La Jonquera, que debía prolongarse por espacio de tres días, puede acabar hoy mismo despejando la autopista catalana para que los 20.000 camioneros retenidos y los particulares que esperan a que se abra el paso puedan circular libremente. (Tsunami Democrátic no descansa y corta la frontera con Francia)


Ahora quieren incordiar a los vascos

Tsunami ya tenía prevista esta contingencia y ahora prepara un nuevo golpe con una acción similar en la frontera vasca de Irún sin más objetivo de llamar la atención del mundo sobre el estado de caos que se vive en España por culpa de un Estado "opresor".

Tsunami Democràtic ha hecho un llamamiento para bloquear la frontera con Francia en Behobia, barrio guipuzcoano en Irún, a partir de las seis de la tarde de hoy. (La gamberrada de Tsunami da resultado: ¡¡18 kilómetros de cola en La Jonquera para cruzar a Francia!!)


La plataforma nacida en Cataluña con el objetivo de dar relevancia al descontento generado por la sentencia del Supremo en el pueblo catalán ha emitido un comunicado en el que sostiene que  "Cataluña y Euskal Herria viven en un conflicto político no resuelto con el Estado español", y , como ya es habitual, acusa al Estado español de que solo ofrece imposición y represión mientras la ciudadanía lucha y reclama derechos fundamentales.

Se trata de la 'Operación Caracol', que se iniciará a las 18 horas en el peaje de la autopista A-8 de Oiartzun, y el final del recorrido estará en el peaje de Hendaya. "Es el momento de ofrecer una solución democrática en Cataluña y Euskal Herria, es el momento que el Estado haga suya la idea 'Spain, sit and talk' (España, siéntate y habla)", sostiene Tsunami Democrátic.



Ahora será la zona de la frontera vasca la que vivirá la situación de caos generalizado que se está viviendo en las últimas horas en la frontera catalana con Francia con el fin de "parar la represión y pedir la libertad de todas las personas represaliadas y exiliadas".

La plataforma reclama como solución política a la situación la celebración de un referéndum como "proceso de normalidad democrática". (Estos son los planes del Tsunami para desestabilizar España tras las elecciones)

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario