'Tsunami' hace públicos sus planes para el Clásico:¡¡Piensan interrumpir el partido!!

Instan al Barça a movilizarse y no quedarse fuera de un "problema social como este".

16 de Diciembre de 2019
'Tsunami' hace públicos sus planes para el Clásico:¡¡Piensan interrumpir el partido!!
'Tsunami' hace públicos sus planes para el Clásico:¡¡Piensan interrumpir el partido!!

En una entrevista hecha en el programa 'Preguntas Frecuentes' de TV3, Tsunami Democràtic ha confirmado que la acción independentista que han programado para el Clásico se podrá ver "en directo" y por televisión.

Eso sí, han afirmado también que su objetivo es aupar su lema "Spain, sit and talk", y no provocar la cancelación del partido.

"Si Tsunami nunca ha dicho que quisiera que se suspenda el partido, sería muy extraño hacer esta acción" - explican desde la plataforma.

Buscan apoyo del Barça

Tsunami ha declarado también en la entrevista que se han puesto en contacto con el Barça para colaborar y que la acción tenga la máxima repercusión posible.

Aún no tienen respuesta del club, aunque desde Tsunami afirman que sería una "consecuencia negativa" que "el club deportivo más grande de Cataluña" se mantuviera al margen de "un problema social como este".

"Directivos y jugadores deben entender que estas cuestiones afectan directamente a los socios que son los propietarios de los clubes" comentan desde Tsunami.(¡¡Una gigantesca bandera de España en plena Barcelona 'envenena' a los indepes!!)

Además, entienden que el apoyo del Barça también representaría a los jugadores que ya ahn defendido en alguna ocasión las pretensiones independentistas "Seguro que muchos de ellos tienen un posicionamiento sobre el tema y quizás lo quieren hacer público".

Problemática para la Policía

Pretenden desde Tsunami camuflarse entre los aficionados que van a asistir al encuentro deportivo. 

Así, según han apuntado, le será difícil a los agentes distinguir a los radicales de los forofos, y será casi imposible frenar la acción independentista.

"No pueden identificar a miles de personas" se han jactado desde Tsunami.