Tsunami Democràtic anuncia que se reserva para el Barça-Real Madrid

Tsunami Democràtic cesa en sus actividades hasta la fecha en la que está anunciado el Barça-Real Madrid en el Camp Nou.

Tsunami Democràtic anuncia que se reserva para el Barça-Real Madrid
Tsunami Democràtic anuncia que se reserva para el Barça-Real Madrid

Después de las fechorías organizadas por Tsunami Democràtic el lunes y ayer martes como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, este ente anónimo que Marlaska ha prometido desenmascarar, anuncia el cese momentáneo de sus actividades alborotadoras en los próximos días reservando toda su artillería para el 26 de octubre, fecha en la que se celebrará en el Camp Nou el clásico que enfrenta al Barça y al Real Madrid.

Tsunami Democràtic ha anunciado que no tiene previsto organizar otra acción hasta el sábado 26 de octubre, y que ahora quieren dar protagonismo a las iniciativas que están en marcha tales como las 'Marchas por la Libertad' y la convocatoria este viernes de una huelga general.

"Hasta el día 26 de octubre no está prevista, en principio, ninguna iniciativa desde Tsunami: todo el protagonismo, ahora, a las iniciativas en marcha", destacan este miércoles en un comunicado.

Pese a condenar la "brutalidad policial" de estos días, por la que piden asumir responsabilidades políticas, llaman a impedir la acción violenta.

El objetivo de Tsunami Democràtic, como ya ha informado Don Diario, es dar el gran golpe a nivel de imagen mundial tratando de impedir la disputa del clásico que el sábado 26 enfrenta al FC Barcelona con el Real Madrid en el Camp Nou. (¡¡Peligra el clásico Barça-Real Madrid!!)

Movilizando a la gente de la forma más conveniente e impidiendo que se dispute el partido, el mundo tomará conciencia de sus reivindicaciones. Ese es el objetivo. 

Inés Arrimadas pide a Marlaska que actúe contra el "Tsunami Totalitario"

Y mientras llega ese momento, desde Ciudadanos se exige al ministro Marlaska que tome medidas contra el "tsunami totalitario", como Inés Arrimadas ha calificado el Tsunami Democràtic.

Arrimadas ha acusado al Gobierno de "quitar hierro" a la concentración que hubo en el Aeropuerto, donde considera que hubo radicales que se enfrentaron a la Policía Nacional y a los Mossos d'Esquadra.

Según ella, las movilizaciones del lunes perjudicaron a muchos catalanes, ha tachado de caos la situación que se produjo en Cataluña y ha recriminado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que agradeciera las manifestaciones: "Es el único sitio de Europa donde un gobierno agradece a los radicales haberse enfrentado a su propia policía", ha advertido.

Considera que es necesario que la democracia actúe "contra todas las actuaciones totalitarias que atacan a la policía y a las infraestructuras básicas", por lo que ha exigido al Gobierno que tome medidas.

Además, ha insistido en que el Ejecutivo de Sánchez debe garantizar que los presos soberanistas no reciban un tercer grado y ha propuesto que "no dependa de la Generalitat" la concesión de beneficios penitenciarios.

Por su parte, la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha alertado de que las manifestaciones contra la sentencia "intentaron secuestrar una infraestructura que es esencial para el funcionamiento del Estado y boicotearon a muchísimos ciudadanos".

Asimismo, ha reprochado a Torra que "no esté actuando como si fuera el presidente de la Generalitat, sino como si fuera el cabecilla de los comandos separatistas", y ha cargado contra el Tsunami Democràtic.

"Ya vemos lo que pretenden los tsunamis. Pretenden arrasarlo absolutamente todo. ¿Cuál será el próximo objetivo de este tsunami separatista? ¿Irán a los hospitales, a las escuelas, al Parlament?", ha cuestionado.