Tsunami Democràtic amenaza con años de desestabilización

La plataforma separatista avisa de que "la respuesta a la sentencia puede durar meses o años"

11 de Octubre de 2019
Tsunami Democràtic amenaza con años de desestabilización
Tsunami Democràtic amenaza con años de desestabilización

Si habría que poner un título de película a la crisis catalana "La historia interminable" sería el más apropiado.

Los independentistas parece que no se cansan en su causa por romper la unidad nacional y ahora preparan protestas multitudinarias contra la sentencia del "procés".

El nacionalismo catalán ya da por hecho que la sentencia estará muy lejos de contentar sus propósitos, y advierten de que la decisión judicial tendrá consecuencias en las calles.

A través de un hilo de twitter, Tsunami Democràtic ha comunicado: "La desobediencia civil, por definición no violenta, es una herramienta que habrá que utilizar de manera intermitente pero sostenida en el tiempo. Sumar victorias para acumular fuerza. Sólo así podremos desgastar el Estado".

Manifiestan que no tienen objetivos violentos, pero no es fácil fiarse teniendo en cuenta los antecedentes, ya que hace poco la policía encontró artefactos explosivos en la casa de algunos miembros de los CDR, por tanto, se esperan días complicados.

Tsunami Democràtic ha recordado lo que los independentistas llevan tiempo avisando: cuando se conozca la sentencia a los líderes del "procés" irán a por todas, y advierten a los suyos de que puede durar meses o años.