¡¡Tsunami anuncia que toma el clásico!!

El Barça-Real Madrid estará el 18D tan politizado como si se hubiera jugado en la fecha prevista.

26 de Octubre de 2019
¡¡Tsunami anuncia que toma el clásico!!
¡¡Tsunami anuncia que toma el clásico!!

La organización Tsunami Democràtic ha anunciado cinco fechas de nuevas movilizaciones entre noviembre y diciembre, y una coincide con la celebración del Barça-Madrid el 18 de diciembre, según un apunte de Twitter.

La primera convocatoria es el 9 de noviembre (jornada de reflexión de las elecciones generales del 10 de noviembre) y abarca todo el Estado, según ha indicado la entidad independentista, que también señala el 11, el 12 y el 13 del mismo mes (días posteriores a las elecciones) en un "lugar sorpresa".

"Jugamos en casa: Ganar sin bajar del autocar"

La quinta movilización está prevista para el 18 de diciembre, día en que se tiene que disputar el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y Tsunami Democràtic ha apuntado: "Jugamos en casa".

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fijó el Clásico para el miércoles 18 de diciembre, aplazando el partido que estaba previsto para este sábado 26 de octubre en el Camp Nou a raíz de la situación en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el 1-O y la manifestación prevista para este fin de semana.

Tsunami Democràtic ya reaccionó al cambio de fecha con un tuit en el que aseguraba: "Ganar sin bajar del autocar. Nos vemos el 18 de diciembre".

No han ofrecido detalles sobre las acciones que prevén realizar ese día, pero lo que es seguro es que las movilizaciones tendrán que ver con el partido que disputarán el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou. Las fuerzas de seguridad esperan alteraciones en los accesos al estadio y también exhibición de pancartas y cánticos durante el encuentro.

Delito de terrorismo

La primera convocatoria de esta organización independentista tras la sentencia del TS fue en el Aeropuerto de Barcelona, donde miles de manifestantes acudieron el 14 de octubre y colapsaron los accesos, en protesta por la condena a los líderes del proceso soberanista.

Otra movilización convocada por Tsunami Democràtic fue una sentada ante la Delegación del Gobierno en Cataluña con el lema 'España siéntate y habla' coincidiendo con la visita del presidente del Ejecutivo central en funciones, Pedro Sánchez, a Barcelona el lunes para visitar a agentes policiales tras los altercados y protestas de la semana pasada.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye la causa sobre la presunta actividad terrorista de nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), abrió la semana pasada una nueva línea de investigación sobre Tsunami Democràtic, también por delito de terrorismo, y su primera medida fue ordenar el cierre de sus páginas web y perfiles en redes sociales.