Trump se revuelve contra los demócratas para no ser investigado

Donald Trump amenaza con bloquear el gobierno si los demócratas le investigan.

08 de Noviembre de 2018
Trump se revuelve contra los demócratas para no ser investigado
Trump se revuelve contra los demócratas para no ser investigado

Las elecciones legislativas en Estados Unidos han dañado al presidente del país, Donald Trump, que ha amenazado con bloquear el gobierno si los demócratas le investigan.

Durante la conferencia celebrada en la Casa Blanca, Trump ha mostrado signos de abatimiento y enfado a pesar de sus palabras de victoria.

El presidente de Estados Unidos apostó por un tono conciliador con los demócratas, a los que pidió trabajar juntos para unir el país.

Esto ocurrió poco antes de llamar "enfermos" a los demócratas y amenazarles con una investigación si se atreven a exigirle que publique las declaraciones de impuestos de sus empresas o si examinan sus finanzas personales.

"Yo también puedo jugar a ese juego y, francamente, creo que se me da mejor que a ellos", ha asegurado Donald Trump en tono desafiante.

El presidente de Estados Unidos comenzó su comparecencia repasando los resultados. "El partido republicano ha desafiado a la historia al expandir su mayoría en el Senado al tiempo que superamos ampliamente las expectativas en la Cámara de Representantes".

Declaraciones de impuestos

Donald Trump señaló que las declaraciones de impuestos de sus empresas "son unos documentos muy complejos" y que "la gente no los entendería".

"Si esto ocurre, haremos lo mismo, pararemos el gobierno y les culparé a ellos. Sería la guerra", concluyó el presidente de Estados Unidos.