Trump se ha propuesto curar a su amigo Boris Johnson a su manera

"He pedido a dos de las compañías terapéuticas estadounidenses líderes que se pongan en contacto con Londres de inmediato", ha explicado el presidente de EEUU.

07 de Abril de 2020
Trump se ha propuesto curar a su amigo Boris Johnson a su manera
Trump se ha propuesto curar a su amigo Boris Johnson a su manera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido ayuda al primer ministro británico, Boris Johnson, que ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por el coronavirus.

Trump quiere que Johnson se recupere cuanto antes y ha ofrecido su ayuda al Gobierno británico. "He pedido a dos de las compañías terapéuticas estadounidenses líderes, compañías brillantes que han hecho un gran trabajo, que se pongan en contacto con Londres de inmediato". (¡¡Ingresado en la UCI!! Boris Johnson está muy grave)

"Vamos a ver si podemos ser de ayuda. Nos hemos puesto en contacto con los médicos de Boris, y vamos a ver qué es lo que pasa, pero las compañías están listas para ir", ha añadido en rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos ha evitado entrar en detalles aunque ha señalado que se trata de "un tratamiento muy complejo de las cosas que acaban de desarrollar".

En esta línea, Donald Trump ha lamentado que el estado de salud de Boris Johnson haya empeorado en las últimas horas. "una vez te llevan a cuidados intensivos, es algo muy serio".

A última hora del lunes, el portavoz de Boris Johnson emitió un comunicado para confirmar su ingreso en la UCI. "Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital".

Downing Street no ha especificado los síntomas con los que ingresó el 'premier' pero The Guardian ha explicado que llegó al hospital con tos y fiebre alta.

La misma fuente ha señalado que en las últimas horas también ha presentado problemas para respirar y, por ello, los médicos decidieron trasladarle a la UCI. (¡¡Temen por la vida de Boris Johnson!!)

Dominic Raab, al frente

Antes de pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos, el primer ministro británico habló con el secretario de Exteriores Dominic Raab para que tomase las riendas de forma indefinida.

El primer ministro británico (55 años) confirmó su contagio por coronavirus el pasado 27 de marzo. Hasta el pasado domingo, ha permanecido aislado en su domicilio oficial de Londres.