Trump se 'escapa' del hospital y los médicos estallan: "Es una irresponsabilidad escandalosa"

Los médicos de Donald Trump están furiosos con el presidente de Estados Unidos

Trump se 'escapa' del hospital y los médicos estallan: "Es una irresponsabilidad escandalosa"
Trump se 'escapa' del hospital y los médicos estallan: "Es una irresponsabilidad escandalosa"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha querido tranquilizar a sus votantes y ha decidido salir a dar un paseo en coche para saludar a aquellos que esperan noticias suyas en los aledaños del hospital en el que está ingresado.

Donald Trump ha sorprendido a todos y se ha mostrado en público aunque sin salir de un vehículo blindado de color negro. Posteriormente, ha regresado al hospital para seguir con la recuperación.

Donald Trump y Melania dan positivo por coronavirus

El presidente estadounidense ha querido zanjar los rumores sobre el empeoramiento de su estado de salud y ha querido que sean los votantes los que lo comprueben personalmente.

El viaje express no fue anunciado y ni siquiera el grupo de periodistas de la Casa Blanca que hace guardia para informar sobre el presidente fue avisado con antelación.

¿Es de verdad Donald Trump el tipo que aparece desnudo en la foto viral?

Minutos antes de salir, Trump lo anunciaba en las redes sociales: "Vamos a hacer una pequeña visita sorpresa a algunos de los patriotas que están en la calle, que llevan ahí mucho tiempo, con banderas de Trump y que aman nuestro país".

"Ha sido un viaje muy interesante, he aprendido mucho sobre la Covid. Lo he aprendido yendo a la verdadera escuela. Esta no es la escuela de leer libros. Lo he aprendido y entendido", ha añadido Trump en Twitter.

Donald Trump: "Los hispanos y los negros son demasiado estúpidos"

James Philips, el médico responsable de los residentes del hospital Walter Reed, criticó con dureza a Donald Trump en Twitter por haber salido del hospital en su estado.

"La camioneta (en la que se traslado el presidente) no es solo blindada, sino que está sellada herméticamente contra ataques químicos. El riesgo de transmisión de Covid-19 es el más alto posible a excepción de procesos médico. La irresponsabilidad es escandalosa. Lo siento por los agentes del Servicio Secreto que se vieron forzados a participar", ha añadido el médico.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca ha criticado que el equipo del presidente no comunicara la salida con antelación a los periodistas que estaban de guardia en el hospital.

"Es un escándalo que el presidente abandone el hospital, aunque sea un momento, en una crisis sanitaria sin el pool (grupo asignado) de periodistas presente para asegurar que el pueblo estadounidense sabe qué hace y cómo se encuentra el presidente", ha explicado la asociación a través de un comunicado.