Trump reconoce la derrota electoral y condena el asalto al Capitolio

  • Política
  • 08-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

"Los manifestantes que se infiltraron han profanado la sede de la democracia de Estados Unidos", ha dicho Donald Trump




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cambiado su discurso en las últimas horas y ha condenado los actos violentos en las inmediaciones del Capitolio y el asalto al edificio por parte de sus votantes.

Trump se ha posicionado en contra de esta revuelta y ha asegurado que las personas que participaron en "los actos de violencia y destrucción" en el Capitolio "no representan" a Estados Unidos.



Las redes sociales silencian a Trump: Twitter y Facebook bloquean su cuenta

"Estados Unidos es y debe ser siempre una nación de ley y orden, los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia de EEUU", ha dicho Donald Trump.



"Aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país. Quienes violaron la ley, pagarán", ha añadido el magnate estadounidense, que ha condenado la violencia.

Su propio equipo quiere inhabilitar a Trump por incapacidad



Asimismo, ha explicado que pondrá de su parte para que el traspaso de poderes a Joe Biden se haga sin problemas. "El Congreso ha certificado los resultados y la nueva Administración será inaugurada el 20 de enero. Mi deber ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas y ordenada. Este momento exige reconciliación".

Esta ha sido la primera vez en dos meses que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, reconoce públicamente su derrota en las elecciones presidenciales ante Joe Biden.



Un exjugador del Barça, entre los asaltantes del Capitolio

Trump pide "enfriar los ánimos"

"Sigo creyendo firmemente que debemos reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y garantizar la fe y la confianza en todas las elecciones futuras", ha añadido en un vídeo publicado en las redes sociales.

En la misma declaración, el magnate estadounidense ha hecho un llamamiento a sus votantes para "enfriar los ánimos" y "reestablecer la calma" tras lo incidentes del pasado miércoles.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario