Trump le declara la guerra a la CNN

  • Política
  • 08-11-2018 | 07:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declara la guerra al periodista de la CNN Jim Acosta al ser preguntado sobre la caravana de migrantes.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el periodista de la CNN Jim Acosta han vuelto a protagonizar un enfrentamiento en la Casa Blanca.

Durante la rueda de prensa que ofreció Trump para valorar los resultados de las elecciones legislativas se vivieron varios momentos de tensión.



Uno de ellos fue cuando Jim Acosta le preguntó, de forma insistente, a Donald Trump si no consideraba que estaba "demonizando" a los inmigrantes al referirse a la caravana de centroamericanos que se dirige a Estados Unidos en busca de asilo.

"Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN", le respondió Donald Trump para, posteriormente, quitarle el turno de palabra.



El presidente de Estados Unidos volvió a referirse a Jim Acosta cuando el reportero intentó sacar el tema de nuevo. "Francamente, deberías dejarme gobernar el país. Tú diriges CNN y, si lo hicieras bien, tu audiencia sería mucho mayor".

Esa misma noche, la Casa Blanca anunció, a través de un comunicado, la retirada de la acreditación a Jim Acosta por "poner sus manos" sobre una joven funcionaria que intentó quitarle el micrófono.



Trump le declara la guerra a Jim Acosta

El reportero de la CNN intentó cambiar de tema y le preguntó sobre la investigación que se está llevando a cabo para determinar el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 pero Trump le ordenó que se detuviera hasta en seis ocasiones.

Una funcionaria intentó quitarle el micrófono pero Acosta no se le entregó. El periodista insistió en su pregunta sobre la rama rusa y Trump, ante estos acontecimientos, le reprochó su actitud: "No deberías tratar a la gente de esa manera".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario