-->

Trump carga duramente contra la futbolista estadounidense Rapinoe

  • Deportes
  • 01-07-2019 | 07:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente de Estados Unidos vio el partido ante España pero hubo un detalle que no le gustó.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado un contundente mensaje a la jugadora de fútbol Megan Rapinoe, que marcó los dos goles ante España en el Mundial de Francia.

Estados Unidos es la gran favorita para llevarse la Copa del Mundo y el pasado lunes se impusieron a España en los octavos de final del torneo internacional. (La selección femenina de EEUU aprovecha el Mundial para luchar por la igualdad)


Rapinoe fue la jugadora más destacada del combinado americano ya que fue la encargada de transformar los dos penaltis que pitó la colegiada.

A pesar de ello, el detalle que más ha llamado la atención al presidente de los Estados Unidos es que la citada jugadora no cantó el himno antes del encuentro. (¡Abuso histórico! Estados Unidos logra la mayor goleada de los mundiales)


"Es poco apropiado", ha señalado Donald Trump en una entrevista concedida a The Hill. El máximo mandatario americano quiere evitar este tipo de protestas en el deporte.

Para entender la decisión de la centrocampista californiana hay que retroceder tres años y recordar al hombre que empezó estas reivindicaciones silenciosas durante las representaciones del himno americano: Colin Kaepernick. El exquarterback de los San Francisco 49ers comenzó a arrodillarse cuando sonaba el himno de Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policial y el racismo en las calles de su país. (La histórica y polémica celebración que revolucionó el fútbol femenino)



Rapinoe, protestando desde 2016

Rapinoe lleva realizando esta peculiar protesta desde el año 2016. "No he experimentado la brutalidad policial, ni racismo, ni nada parecido a ver el cuerpo de un familiar muerto en la calle. Pero no puedo permanecer como si nada cuando hay gente en este país que tiene que lidiar con este tipo de cosas", explicó Rapinoe.

"No hay forma perfecta de protestar. Sé que nada de lo que haga aliviará el dolor de esas familias, pero siento que arrodillarme durante el himno nacional es la forma correcta de proceder y haré lo que sea para ser parte de la solución", señaló la internacional estadounidense.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario