Trump amenaza a Maduro: ¡¡Si no se retira terminará en el penal de Guantánamo!!

El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, le ha dado un ultimátum a Maduro: ¡Que se retire antes de terminar en Guantánamo!

02 de Febrero de 2019
Trump amenaza a Maduro: ¡¡Si no se retira terminará en el penal de Guantánamo!!
Trump amenaza a Maduro: ¡¡Si no se retira terminará en el penal de Guantánamo!!

Estados Unidos no se anda con chiquitas con Nicolás Maduro, el dictador venezolano que se resiste a abandonar el poder en el país sudamericano. El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, le ha mandado un mensaje demoledor. Si sigue así, terminará en el penal de Guantánamo…

Si Nicolás Maduro no acepta la transición democrática en Venezuela, Estados Unidos tomará cartas en el asunto y lo encerrará en Guantánamo, donde a día de hoy permanecen detenidos unos 55 terroristas islámicos. La cárcel más temida podría estar esperando al dictador venezolano, según declaró Bolton sin ningún reparo en el programa de radio de Hugh Hewitt. (¡¡El 'bocazas y tramposo' Jordi Barbeta de ElNacional.cat equipara a España con la Venezuela de Maduro!!).

Maduro puede terminar en la cárcel de Guantánamo

“A Maduro le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo”, apuntó Bolton.

La cárcel de la base naval de Guantánamo, en la isla de Cuba, fue abierta en 2002 por la Administración de George Bush hijo y es uno de los recintos penales más temidos y a la vez polémicos, dado que siempre se ha dicho que en esa cárcel se producen torturas y un trato inhumano a los presos.

Por esa prisión han pasado 772 terroristas, en su mayoría terroristas islámicos traídos desde Afganistán. Entre ellos, el responsable del ataque terrorista en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001, Khaled Sheikh Mohammed.

Bolton niega que Estados Unidos vaya a enviar soldados a Venezuela

Por el momento, Bolton ha rechazado, por otro lado, la posibilidad de enviar soldados a Venezuela. Estados Unidos por ahora presiona de forma verbal, aunque las amenazas del gobierno de Trump son cada vez más duras. De hecho, en una libreta que dejó ver casualmente Bolton figuraba la siguiente frase: “5.000 soldados a Venezuela”. Por el momento, del dicho al hecho hay un trecho… ("¡¡Las Fuerzas Armadas de EE.UU. invadirán Venezuela!!").