Triste consuelo separatista por el pinchazo de la Diada: "Menos asistencia hubo en Colón"

Borràs lanza un desafío al Estado por el recuento de la Diada: "Si quieren contar independentistas, que permitan las urnas".

12 de Septiembre de 2019
Triste consuelo separatista por el pinchazo de la Diada: "Menos asistencia hubo en Colón"
Triste consuelo separatista por el pinchazo de la Diada: "Menos asistencia hubo en Colón"

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha rechazado que la manifestación con motivo de la Diada de este miércoles por las calles de Barcelona fuera un "pinchazo" y ha llegado a comparar las cifras de esta convocatoria con las de las masivas manifestaciones en Hong Kong.

"A Colón sólo fueron 45.000"

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Borràs ha lamentado que se esté queriendo dar "una importancia superlativa" al cómputo de asistentes de la Guardia Urbana --que cifró en 600.000 personas-- cuando en años anteriores se ha restado fiabilidad a sus datos. (¡¡Qué pesada!! Laura Borràs quiere convencer a Sánchez de que "la independencia es el único camino" (y se lo cree))

La independentista catalana ha defendido que sacar a 600.00 personas a la calle en un día con unas condiciones meteorológicas "más que adversas" no puede ser, a su juicio, considerado un "pinchazo" sino un "éxito". "Hay manifestaciones, como la de Colón que desestabilizó un Gobierno, a la que asistieron 45.000 personas", ha recordado.

Según ha defendido, que la ciudadanía en Cataluña respondiera este miércoles "como lo hace siempre" a la convocatoria de la Diada es motivo de "orgullo extraordinario". "Probablemente sea la manifestación más numerosa que vaya a tener lugar en el continente europeo este año, y tal vez sólo las de Hong Kong puedan desbordar las cifras dadas por la Guardia Urbana", ha apuntado. (El zasca inapelable de Felipe VI a Laura Borràs)

"Si quieren contar independentistas, que permitan las urnas"

Borrás ha censurado que "el baile de cifras" en este tipo de convocatorias y otras "siempre" sea "interesado" y malintencionado" pero, en todo caso, ha subrayado que si lo que se quiere es "contar independentistas" el método más democrático, en su opinión, es "poner urnas y llenarlas con votos". (Laura Borrás opta al premio del "Fantasmón del año")

Preguntada sobre la agresión sufrida por una periodista de RTVE este miércoles en la citada manifestación, la portavoz de Junts ha condenado esta actuación. "Es absolutamente intolerable", ha sentenciado.