Tres verdades sobre Madrid que la izquierda calla: Ayuso les ha pasado la mano por la cara

  • Política
  • 29-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Daniel Guerra




La economía madrileña se convierte en el mayor aliado de la popular de cara a los próximos comicios del 4 de mayo.

La Comunidad de Madrid, desde hace unos días, se encuentra inmersa en una nueva campaña electoral, después de que Isabel Díaz Ayuso disolviera el Parlamento madrileño y convocara elecciones, poco antes de hacerse públicas las mociones de censura propuestas por PSOE y Ciudadanos.

Una campaña electoral que se ve muy condicionada por la pandemia del coronavirus, ya que la propaganda política de los diferentes partidos se centra en los datos obtenidos, por el Gobierno de unos y de otros, ante el Covid-19.



Estrategia que los socialistas, segundos en intención de voto en las encuestas de los comicios de Madrid, han asumido desde la crítica a la candidata popular, asegurando que la gestión de Ayuso ha sido desleal al Gobierno de la nación, y que no ha tenido grandes resultados.

Isabel Díaz Ayuso ha salvado más de 10.000 puestos de trabajo con su plan para la hostelería



Sin embargo, los datos ofrecidos por LibreMercado, analizando la situación en las comunidades autónomas en el primer trimestre del 2021, no sólo desmienten las palabras de los partidos de izquierdas, sino que aprueban la gestión de la popular.

"Lo que la izquierda calla sobre Madrid: Tercera región con menos muertes por Covid-19 en 2021; menos contagios que la media española; y la economía crece diez veces más rápido que en el resto de España" ha destacado Carlos Díaz-Pache, Director General de Cooperación del Estado y la UE en la Comunidad de Madrid  en su perfil de Twitter.



La economía, el gran aliado de Ayuso en las elecciones

Así pues, la Comunidad de Madrid está recopilando unos datos muy positivos con respecto a la pandemia; unos datos que resultan algo mejores que los de la media nacional, que experimenta pequeñas subidas, pero que se mantiene a la baja en casi todo el país.

Pero, sin duda, la gran baza de la candidata popular de cara a las próximas elecciones del 4 de mayo es la economía, siendo la única presidenta regional que, desde los inicios de la desescalada, ha apostado firmemente por evitar el cierre de los comercios y la hostelería como medida para frenar al virus.



Andalucia se siente discriminada: "Ya nos recortan vacunas y ahora también los fondos"

Una medida que ha funcionado económicamente, ya que las cifras de crecimiento económico son diez veces superiores en la capital que en el resto de España (4,4% en Madrid, frente al 0,5% del resto de la geografía española).

También esta estrategia ha funcionado políticamente, dado que Ayuso ha conseguido recuperar la confianza de los madrileños en intención de voto, asegurando los sondeos que la popular está cerca de conseguir la mayoría absoluta en los próximos comicios, a pesar de las irrupciones,  en el panorama regional, de la candidatura de Pablo Iglesias y Edmundo Bal.

Facebook Twitter



Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario