Tres razones por las que el Madrid sale ganando con el intercambio Keylor - Areola

  • Deportes
  • 01-09-2019 | 08:09
  • Escribe: Francisco Rubio

El Real Madrid saldrá ganando con el intercambio por varias razones fuera del ámbito deportivo.


El Real Madrid ha decidido aceptar la salida de Keylor Navas, que pidió marcharse al comprobar que Courtois estaba por delante de él.

No es la situación ideal, por la altura del verano en la que nos encontramos. Y Areola no es el portero que habría deseado tener el club blanco en el banquillo. Pero las circunstancias son las que son. Y Florentino cree que sale ganando por varias razones más allá del ámbito deportivo, donde es evidente que sale perdiendo. (¡¡El Real Madrid ya tiene portero suplente y plan de futuro para la portería!!).


Keylor Navas vs Areola

Sí, Keylor Navas es mejor portero que Areola. Pero aun así el Real Madrid ha conseguido una venta brillante con la salida del guardameta tico al PSG. Saca por él 15 millones de euros, más de lo que costó hace cinco años, y al mismo tiempo se ahorra casi la mitad del sueldo que percibía (Areola cobra 2’6 millones y Keylor 5).

Por otro lado, con la salida de Keylor Navas el Real Madrid se quita un problema gravísimo que le ha afectado los últimos tiempos: las filtraciones. Florentino y su directiva están seguros de que el costarricense era el topo de la plantilla, la persona que se encargaba de tener informados puntualmente a ciertos medios no afines de todo lo que sucede en el vestuario. Pronto lo comprobaremos.


Finalmente, Areola sabe que tiene que conformarse con la suplencia, un rol que no tenía nada asumido Keylor Navas y que generaba conflicto dentro del vestuario. Sin el tico, Zidane no tendrá ningún problema más en ese sentido.

El traspaso de Keylor, una operación redonda

Si tenemos todo esto en cuenta, podemos deducir por qué desde el club blanco califican de “operación redonda” la venta de Keylor. El único pero es tener que traer cedido a Areola, ya que lo ideal habría sido tener a Lunin. Pero Keylor siempre dijo que se quedaría, no ha sido hasta el último momento cuando ha cambiado de opinión y ha estropeado los planes madridistas. Una pequeña venganza personal que, sin embargo, al Madrid no le preocupa lo más mínimo. Gracias y adiós.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario