Tres partidos dejan plantado a Torra en una cumbre absurda

Ciudadanos, PPC y la CUP no asisten al 'Espai Diáleg' fomentado por el presidente catalán en el Palau de la Generalitat para fortalecer el diálogo entre las distintas formaciones políticas

16 de Noviembre de 2018
Tres partidos dejan plantado a Torra en una cumbre absurda
Tres partidos dejan plantado a Torra en una cumbre absurda

Este viernes ha nacido en el Palau de la Generalitat, de la mano de Quim Torra, una nueva iniciativa para fomentar el diálogo entre los distintos partidos políticos: 'L'espai Diáleg'.

En esta estúpida cumbre idealizada por Torra ha habido ausencias notables y del todo esperadas: Ciudadanos, PPC y la CUP.

Así pues, las expectativas del presidente catalán para intercambiar ideas y pensamientos se ha ido al garete, ya que solo han acudido a su llamada ERC, PSC, Junts per Catalunya y Catalunya en comú-Podem.

En dicha cumbre no se prevé llevar a cabo ningún acuerdo, sino verificar que realmente existe la voluntad de los partidos de hablar de todo lo que las circunstancias requieran.

Cada uno a lo suyo 

El PSC ha manifestado que "plantearemos la necesidad de recuperar consensos para avanzar en el autogobierno, el proceso económico y el impulso de políticas sociales".

Los Comunes, por su parte, han sido más escuetos con sus pretensiones y esperan que "no sea una gesticulación vacía".

Mientras tanto, Ciudadanos ha denunciado a los partidos independentistas de querer "vaciar" la cámara catalana de contenido. "Hay una estrategia organizada de los partidos independentistas para vaciar de contenido el Parlamento de Cataluña", ha afirmado Inés Arrimadas, la líder de la formación naranja.