Tres mujeres del 'clan de las Bosnias', pilladas in fraganti en pleno robo en Zaragoza

Tres chorizas del ‘Clan de las Bosnias’ fueron pilladas cuando intentaban colarse en una casa para robar.

15 de Julio de 2019
Tres mujeres del 'clan de las Bosnias', pilladas in fraganti en pleno robo en Zaragoza
Tres mujeres del 'clan de las Bosnias', pilladas in fraganti en pleno robo en Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres del 'clan de las Bosnias', de 42, 44 y 24 años, que habían elegido Zaragoza para llevar a cabo diferentes robos con fuerza en inmuebles durante el periodo vacacional. El arresto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de la presencia de tres mujeres en el rellano de un inmueble de la calle de María Lostal de la capital aragonesa.

Hasta el lugar de los hechos acudió una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que sorprendió infraganti a las tres mujeres, agazapadas, cuando intentaban abrir la puerta de un inmueble con un plástico, por el procedimiento conocido como 'resbalón', utilizado cuando los propietarios no cierran con llave el cerrojo de las puertas.

Sus diferentes identidades y su alta itinerancia dificultan su detención

A las arrestadas les constan diferentes identidades, así como varias detenciones por delitos contra la propiedad. Además, al menos parte de este grupo había actuado previamente en Alicante. (La delincuencia se dispara en la Barcelona de Colau).

Al parecer, las tres forman parte de un grupo organizado itinerante de origen croata, conocido como el 'clan de las Bosnias', especializadas en la comisión de robos con fuerza en viviendas, con un alto nivel de planificación y organización, haciendo del delito su profesión y único medio de vida.

Su alto nivel de itinerancia dificulta el trabajo policial y exige una gran coordinación y comunicación entre los diferentes grupos policiales de todo el territorio nacional. 

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, Zaragoza es una de las ciudades con mayor eficacia a la hora de identificar, localizar y detener a estos grupos organizados, tanto de origen croata o georgianos, gracias al trabajo realizado por la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza y por la colaboración de los vecinos de la ciudad.

Las detenidas han pasado, junto con todo lo actuado, a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión. (¡¡Detienen a un anciano de 88 años circulando a 156 km/h en una vía delimitada a 80!!).