Tres de cada cuatro votantes perdidos por el PP votaron a Vox

La formación de Pablo Casado ha obtenido el peor resultado de su historia.

29 de Abril de 2019
Tres de cada cuatro votantes perdidos por el PP votaron a Vox
Tres de cada cuatro votantes perdidos por el PP votaron a Vox

El gran perdedor de las elecciones generales ha sido el Partido Popular, liderado por Pablo Casado, que solo ha conseguido 66 diputados para el Congreso.

Los populares han perdido un total de 3.631.580 votos respecto a las elecciones de 2016 y se han quedado a nueve escaños de verse superados por Ciudadanos. (¡¡Vox obtuvo medio millón de votos más que el independentismo!!)

Según ha señalado OK Diario, la mayor parte de los votos perdidos del Partido Popular han ido a parar a la formación política Vox, de Santiago Abascal.

Tres de cada cuatro votantes que han decidido dejar de votar al Partido Popular han echado a las urnas la papeleta del partido de Santiago Abascal. (Casado pierde a su número 3, derrotado en Álava por Bildu)

El voto restante ha ido a parar a Ciudadanos, que ha convencido a los indecisos del Partido Popular para cambiar el color azul por el naranja.

De esta forma, Santiago Abascal ha entrado en el Congreso con 2.651.846 votos mientras que Albert Rivera ha ganado 954.285 nuevos votantes en estos comicios. (Estos son los 350 diputados elegidos para el nuevo hemiciclo)

La fragmentación de la derecha

La suma de los votos conseguidos por el partido político de Santiago Abascal así como los nuevos votantes de Ciudadanos dan un resultado de 3.606.131 electores.

Esa cifra es similar a la pérdida del Partido Popular, que uno de los asuntos que más temían era que la fragmentación de la derecha llevase a Pedro Sánchez a la Moncloa.