Tres años de cárcel no se los quita nadie a Rodrigo Rato

El expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, entrará en prisión y podría pedir la condicional cuando cumpla los 70 años.

04 de Octubre de 2018
Tres años de cárcel no se los quita nadie a Rodrigo Rato
Tres años de cárcel no se los quita nadie a Rodrigo Rato

El expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, está disfrutando de sus últimas horas de libertad antes de entrar en prisión durante, al menos, tres años.

La Audiencia Nacional será la encargada de determinar el cómo y el cuándo entra en prisión pero lo que es seguro es que Rodrigo Rato pasará por la prisión.

El expresidente de Caja Madrid cumplirá condena por su responsabilidad en el uso de las tarjetas 'black' por parte de directivos y consejeros de Caja Madrid y Bankia.

La condena firme por las tarjetas black es de cuatro años y seis meses aunque fuentes jurídicas que tratará de apurar todas sus bazas y presentará un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo.

Lo normal es que la Audiencia Nacional le conceda un plazo de entre cinco y diez días para que Rodrigo Rato decida en que cárcel quiere ir aunque también podría ordenar el ingreso automático en un centro penitenciario concreto.

El Tribunal Supremo le condenó este miércoles por apropiación indebida. La atenuante de reparación del daño apliacada al resto de condenados que devolvieron el dinero gastado con las tarjetas opacas no ha servido en su caso debido a su responsabilidad en el aval.

Rato cargó 44.217,47 euros a la tarjeta de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid cargó un total de 44.217,47 euros a la tarjeta de Caja Madrid y 54.837,12 euros a la de Bankia. Ésta última cifra la devolvió.

Rodrigo Rato destinó, entre otras cosas, casi 2.000 euros de esas cantidades a su ocio personal en salas de fiesta, pubs, discotecas y bares.