Trending topic: Fran Rivera, en el centro de la polémica por su vídeo sobre la desescalada. Y explica su palo al Gobierno

El torero explica en 'Espejo Público' su vídeo imitando a los hermanos Marx

Trending topic: Fran Rivera, en el centro de la polémica por su vídeo sobre la desescalada. Y explica su palo al Gobierno
Trending topic: Fran Rivera, en el centro de la polémica por su vídeo sobre la desescalada. Y explica su palo al Gobierno

Francisco Rivera se convertía en trending topic de nuevo hace unos días.

Su vídeo explicando las fases de desescalada ha provocado un aluvión de críticas, algo por lo que está sorprendido...

La explicación de Fran Rivera

"Todo lo que estamos viviendo es trágico, lo peor es que nos estamos acostumbrando. Pero es verdad que la vida sigue, es un mensaje que es brutal y crudo pero es real. El Gobierno está cambiando mucho en su toma de decisiones pero está cometiendo el error de hacerlo todo político. Creo que habría que centrarse en que los gestores sean gente preparada", critica el torero en 'Espejo Público'.

 "Ahora sacan esto de contexto. Esa es la pena, de cómo algo de humor depende quién lo haga vale o no. No se me ataca a mí, sino lo que mucha gente cree que yo puedo representar", apunta Rivera.

El 'gag'

"Fase de la fase. La primera fase, de la fase cero, la fase 1, es la fase inicial de la segunda fase, de la fase, de todas las fases...", bromeaba en el vídeo enviando un palo al Gobierno socialcomunista.

Finalmente y ante los comentarios recibidos, Fran Rivera ha querido explicar lo obvio: "El vídeo estaba hecho basado en los hermanos Marx, cuando hablan de la parte del contratante".

Se trata de un fragmento de la película 'Una noche en la ópera' (1935) en la que los hermanos Marx hacen gala de su humor cuando Groucho embarca a las grandes estrellas de la Ópera de Milán hacia Nueva York, encontrándose en el barco con Harpo y Chico como polizones.

Se trata de un momento de lo más absurdo donde se ve como Groucho y Chico discuten sobre el contrato que deben firmar. Dicho contrato es totalmente disparatado y van quitando cláusulas recortando el papel donde están, hasta que casi se quedan sin papel.

Esta escena ha sido utilizada algunas veces en economía cuando algo no cuadra, como en el plan de rescate del Gobierno Americano para salvar al sector financiero con motivo de la crisis del 2008 o en el humor inteligente y crítico de los hermanos Marx, en el que parecía que las partes implicadas aprobaran su plan en medio de un trabalenguas exposicional o lo que viene a ser lo mismo, que Groucho lo explicaba muy bien: "La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte".

Casi 100 años después, sigue más vigente que nunca y Fran Rivera ha hecho un símil con el complejo plan de desescalada del Gobierno de Pedro Sánchez.

Y es que, ahora, lo que hay que preguntarse es, ¿ridiculizar al torero es lícito o se trata de una falta de background cinéfilo y de sentido del humor?

El vídeo humorístico de Fran Rivera