Tren a Extremadura: Sánchez afirma que cumplirá la promesa de Zapatero con 12 años de retraso

José Luis Rodríguez Zapatero ya prometió en 2006 llevar el AVE a Extremadura para el año 2010... ¿Cumplirán esta vez los socialistas?

Tren a Extremadura: Sánchez afirma que cumplirá la promesa de Zapatero con 12 años de retraso
Tren a Extremadura: Sánchez afirma que cumplirá la promesa de Zapatero con 12 años de retraso

"El tren llegará, probablemente por estas fechas el próximo año, será una realidad esa conexión tan demandada por parte de los extremeños y extremeñas". Con estas palabras, Pedro Sánchez ha vuelto a prometer lo que no ha cumplido ni su Gobierno hasta la fecha ni tampoco los anteriores Gobiernos socialistas.

José Luis Rodríguez Zapatero ya prometió en el año 2006 que para 2010 habría tren de alta velocidad en Extremadura, un 'mantra' que repitieron también algunos de sus ministros de la época en varias ocasiones. Han pasado 12 años y los extremeños y extremeñas mencionados por el presidente del Gobierno hoy siguen esperando sentados.

"Ratifico que está previsto que el AVE entre en servicio a partir de 2010 en Extremadura", aseguró Zapatero en el año 2006. Cuatro años más tarde, ni rastro de AVE en Extremadura. Pero es que han pasado 11 desde la fecha en que supuestamente el AVE debería haber estado en funcionamiento en Extremadura y nada de nada. Y el año que viene, cuando habrán pasado 12, veremos.

Sanidad se apropia de una idea de Isabel Díaz Ayuso y se intenta apuntar el tanto

Ahora, Pedro Sánchez ha prometido que el año que viene eso va a cambiar: la pregunta es... ¿Cuántos extremeños se lo creen después de más de 15 años, en total, esperando a que se cumpliera la promesa inicial de Zapatero?

Las mentiras del PSOE

No es difícil comprobar, por tanto, que el Gobierno de la mentira que ocupa la Moncloa en la actualidad no es más que el reflejo de la deriva socialista durante los últimos años. 

Zapatero soltaba tantas mentiras como Pedro Sánchez, pero en su época no existían las redes sociales como en la actualidad para denunciar todas y cada una de las trolas del Gobierno.

Si esta vez tampoco cumplen con Extremadura, volverá a quedar claro que no tienen el más mínimo respeto por una comunidad que, encima, históricamente ha estado bajo su mando.