Tremenda 'vacilada' al golpista preso Quim Forn: ¡¡Convocado para presidir una mesa electoral!!

Quim Forn, encarcelado de forma preventiva como uno de los líderes del procés, ha sido convocado para presidir una mesa en las elecciones del 28-A.

Tremenda 'vacilada' al golpista preso Quim Forn: ¡¡Convocado para presidir una mesa electoral!!
Tremenda 'vacilada' al golpista preso Quim Forn: ¡¡Convocado para presidir una mesa electoral!!

La mujer de Quim Forn, el que fuera conseller de Interior de la Generalitat hasta su encarcelamiento como uno de los líderes del golpe del 1-O, ha denunciado públicamente la ‘vacilada’ de la Junta Electoral al convocar a su marido para que ejerza de presidente de mesa en las elecciones del próximo 28 de abril. (PP, Ciudadanos y Vox 'pactan' en casa de Bertín Osborne y prometen el 155 en Cataluña).

Laura Masvidal ha escrito una carta pública para el diario Ara.cat en la que se muestra indignada por este hecho, que asegura que parece estar sacado del guión de una película. La esposa de Forn se considera víctima de una tomadura de pelo, aunque la realidad es que se trata solo de una curiosa casualidad.

La carta que ha escrito la mujer de Forn en el diario Ara.cat

No es el guión de una película, es el relato de lo que vivo en primera persona, y lo cuento; no porque tenga especial interés sino para que me entendáis aquellos que, cuando me preguntan cómo estoy, no sé qué responderos. Domingo otra visita a la prisión de Soto. Encontramos la puerta estropeada y resulta que los domingos no hay servicio de mantenimiento. Cinco funcionarios, como si fueran ingenieros, dirigen la operación de abrirnos las puertas. Creo que un CDR lo haría mejor. Finalmente entramos. Me pongo a la cola de entrada de "Paquetes" (le llevo las camisas planchadas y algún libro de regalo, el lunes fue su cumpleaños).

En la cola una chica que habla un castellano muy justito intenta hacerse entender: "¿Número del interno?" "Escríbalo". "Pues no me consta". "Número de NIS?”. 

Se agrupan 4 funcionarios para llevar a cabo la investigación del fenómeno desaparición de interno. Por fin, cara de triunfo profesional, lo encuentran: "Fue extraditado el viernes", le espetan. ¡Madre mía! ¡Extraditado! La chica marcha con cara de perplejidad. ¿Cómo es posible que ni los familiares lo sepan? ¿Que no haya nadie para atenderla, para explicárselo?

Un chico con un paquete para entrarle a su hermano es el siguiente. Nos enfrentamos a un nuevo enigma: “¿Número del interno? "No consta". Esta vez el misterio queda resuelto rápidamente: "Está en tránsito”.

Así es como son tratados los traslados de las personas de prisión a prisión, como una compra de Amazon. "Ha Pasado la noche en Navalcarnero". Otro que marcha con la bolsa y la cola entre las piernas. Cuando nos llenamos la boca con la ley vale la pena, también, que pensemos por dónde falla y dónde quedan los derechos y la dignidad de las personas. Y me llega el turno, cruzo los dedos, a ver qué me encontraré. Ninguna sorpresa.

Pasamos el control, tres veces por el arco de seguridad y sin zapatos. Una vez en la celda, Joaquín nos cuenta cómo se ha encontrado estos días de mal, cómo se marea durante los traslados y los nervios que pasa en las sesiones del Tribunal Supremo. El jueves, nada más llegar a la prisión, fue a la enfermería. La tensión disparadísima, y ​​le dicen: "Póngase la píldora bajo la lengua y quédese un rato descansando y tranquilo". En la sala de espera un preso muy inquieto le pone en tensión. De repente el preso coge carrera y despeña contra la pared, y del golpe se abre la cabeza, de oreja a oreja. El sangrado es sensacional, se lo llevan corriendo, el espectáculo es el ideal para que uno se tranquilice. Y seguimos con las anécdotas, esta la protagoniza el cura de Soto, tan culé que tiene que hacer misa con la bufanda del Barça para compensar el blanco de la sotana.

Y, mientras tanto, en Cataluña comienza una nueva campaña que aplaudo: Ni1euro.org, objeción fiscal para que con mis impuestos no se financien ni monarquía ni cúpula del poder judicial … (Un autobús rojo de Omnium recorrerá BCN en defensa de los golpistas presos... ¡¡¡Cuánta tontería!!!).

En el Supremo pocas novedades, la masa humana organizada agrediendo a la Guardia Civil, las víctimas convertidas en verdugos, mentiras y declaraciones contradictorias que evidencian que el "Prometo decir la verdad" se parece más a una frase de telenovela que a un propósito. Llego a casa y recibo la citación de la Santa y Sagrada Junta Electoral: Joaquim Forn y Chiariello ha sido escogido para hacer de presidente de mesa electoral. ¡Esto es España! Quizás el juez lo considerará, esta vez sí, un buen motivo para dejarlo en libertad.