Tras verle las orejas al lobo, Junqueras renuncia a la unilateralidad: "No soy enemigo de España"

  • Cataluña
  • 19-01-2019 | 12:01
  • Escribe: Redacción

Oriol Junqueras ha concedido una entrevista a El País en la que asegura que renuncia a la unilateralidad respecto a la independencia de Cataluña




El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha rechazado que su formación presente una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez si el Ejecutivo apuesta por el diálogo con el Govern.

Puede poner en marcha la mesa de diálogo con la Generalitat para buscar salidas políticas a la cuestión catalana", ha planteado en una entrevista de 'El País' recogida por Europa Press. (El portavoz de Tabarnia: "¡Afiliaos a Vox, al PP se le ha pasado el arroz!").



Lo importante es la ciudadanía, según Junqueras. ¡Y una leche!

El líder republicano ha afirmado que ERC apoyó en el Congreso el nuevo objetivo de déficit para facilitar que el Gobierno tenga margen para tomar ciertas medidas: "Nosotros estaremos para ayudar en todo lo que favorezca a los intereses de los ciudadanos”.

Junqueras asegura que el 1-O no se cometió ningún delito

En cambio, advierte de la oposición del partido a Sánchez si "reprime derechos, como el derecho de Catalunya a decidir libremente su futuro”. Junqueras ha defendido que el referéndum del 1 de octubre de 2017 y lo ocurrido ese otoño no vulneró la legalidad vigente: "No hemos cometido ningún delito. Y yo no soy un enemigo de España”. (El divorcio está servido: El PDeCAT se rebota contra la Crida de Puigdemont).



"Yo estoy comprometido con la bilateralidad y la multilateralidad, con un diálogo abierto. Los grandes problemas a los que nos enfrentamos, ambientales, políticos y también el de Catalunya, superan el ámbito de decisión de los estados", ha reflexionado.

Por ello, rechaza emprender la vía unilateral como forma de desencallar el conflicto actual: "O es multilateral o no tiene solución”. (El Parlamento de Extremadura reclama para Cataluña el 155 y el control de TV3 ¡Con dos cojones!).



Facebook Twitter

Deja tu Comentario