Tras su “¡Viva España!”, el polémico Albert (Masterchef Junior) abre de nuevo su cuenta en Twitter

TVE cerró el perfil por la publicación de diferentes mensajes políticos.

10 de Enero de 2020
Tras su “¡Viva España!”, el polémico Albert (Masterchef Junior) abre de nuevo su cuenta en Twitter
Tras su “¡Viva España!”, el polémico Albert (Masterchef Junior) abre de nuevo su cuenta en Twitter

La cuenta oficial en Twitter de Albert, concursante de la séptima edición de 'Masterchef Junior', ha sido reabierta este jueves después de que fuese eliminada tras la publicación de varios comentarios en los que se podía leer "arriba España".

Fuentes de Televisión Española (TVE) explican a Europa Press que Shine Iberia detectó un 'hackeo' de la cuenta del pequeño aspirante y tomó la decisión de cerrarla. La productora es quien supervisa las cuentas de los concursantes, añaden las citadas fuentes. (El niño que se carga Masterchef: “¡¡Es aburrido verlo y hacerlo!!”)

"Me gustaría decir que mañana vuelvo para la repesca con muchas fuerzas. Me gustó mucho mi regalito, pero voy a luchar para entrar en cocinas de nuevo. Muchas gracias Masterchef Junior", ha publicado este jueves Albert en su perfil de Twitter, una cuenta supervisada por sus padres. El pequeño fue uno de los tres expulsados, junto a Lucas y Vega, en tercer programa de esta séptima temporada del talent infantil.

Albert, de 10 años, llegó a las cocinas de MasterChef con un video de presentación en el que confesaba que su actor favorito es Paco Martínez Soria y su programa 'Cine de Barrio'. "¿Conoces tú a Paco Martínez Soria? Me encanta", ha recordado con un mensaje en la red social. (Dani, el concursante de 12 años de Masterchef Junior, superó un cáncer)

El motivo de su cierre

Televisión Española cerró la cuenta de Twitter de Albert tras una serie de mensajes en los que mostraba su inclinación política y mencionaba a Santiago Abascal.

La cuenta de Albert, en manos de sus padres al ser el concursante menor, habría sido hackeada para difundir proclamas que poco tienen que ver con el programa de Televisión Española. Por seguridad, fue cerrada temporalmente.