Tras su 'pacifismo' justifica una violencia radical

"No se trata de tener prisa por la independencia, se trata de hacerla", aseguró Pere Aragonès en declaraciones a Ara.

07 de Octubre de 2018
Tras su 'pacifismo' justifica una violencia radical
Tras su 'pacifismo' justifica una violencia radical

El 1-O los bochornosos CDR se lanzaron contra los propios líderes del independentismo para obtener respuestas a base de presión, parece ser que han respondido a ello, y amenazaron con tomar el Parlament.

Torra y los suyos están completamente ‘acongojados’ ante la rebelión de los radicales acérrimos al independentismo catalán. El segundo del president del Govern, Pere Aragonès (actualmente vicepresidente) en sus declaraciones deja claras las intenciones de Quim Torra y todo su séquito.

Es evidente que lo que pasó esta semana en el Parlament no gustó a nadie. Ni a los mismos diputados y diputadas ni tampoco al Govern. Lo que hemos dejado claro es que estamos determinador a hacer que esta coalición funciones mucho mejor y, por tanto, a mejorar los mecanismos de coordinación, también en el ámbito parlamentario”, aseguró en declaraciones a los separatistas del Diari Ara.

“El objetivo lo compartimos todos y es la independencia para hacer un país mejor, para mejorar las condiciones de vida de la gente y creemos que de todos estamos años hemos de sacar un aprendizaje, que es que necesitamos ser muchos más y más fuertes para asegurar la victoria”, comentó a modo de amenaza.

¿Hubo violencia en Barcelona?

Para Pere Aragonès no. Las patéticas imágenes vividas del asalto al Parlament, por la fuerza, fueron totalmente pasadas por alto por el vicepresidente de Quim Torra: “Las movilizaciones de estos últimos días han sido inmensamente pacíficas. Es cierto que ha habido momentos de tensión, pero aquí nosotros hacemos una llamada a la responsabilidad de todos porque entendemos que en el terreno de la fuerza, el estado siempre nos ganará porque tiene la fuerza legal. El independentismo ganará en el campo de la democracia y eso quiere decir que jugamos con otras herramientas”

“Hemos elegido la vía pacífica y democrática por la independencia. Es la única que la hará posible y tenemos que ser prácticos”, asegura en su discurso.

Para finalizar su lamentable intervención lanzó a Cataluña hacia una guerra contra España: “La cuestión no es tener prisa, que yo he tenido siempre, sino avanzar. La cuestión no es decir que tienes mucha prisa o que quieres la independencia, la cuestión es hacerla, como llevamos diciendo muchas décadas a ERC: solo hay una vía, una mayoría social inapelable que esté a favor”, finalizó para seguir su amenaza contra los que están en contra del separatismo.